PROBLEMAS RESUELTOS DE MATEMÁTICA DISCRETA

31,35

Las (mal llamadas) clases de problemas constituyen una herramienta fundamental en cualquier disciplina científica. Tradicionalmente, estas clases cumplen el objetivo de complementar aspectos más o menos difíciles de la disciplina en cuestión. Sin embargo, deberían entenderse más como un entrenamiento que capacite al estudiante para resolver cualquier problema (en sentido amplio) que se le pueda plantear en su vida profesional. Con este espíritu se concibe esta colección de “Problemas resueltos” que Ediciones Paraninfo pone a disposición de profesores y estudiantes de una gran variedad de disciplinas académicas.
Esta obra ofrece un conjunto de problemas, todos ellos resueltos de una forma ordenada, completa y pedagógica, sobre temas que actualmente se incluyen en los trabajos de Discreta. Puede servir de complemento al texto Matemática Discreta de F. García Merayo publicado por esta misma editorial.
Los ejercicios se han distribuido en once capítulos, todos ellos con la misma estructura. Cada uno de estos capítulos comienza con un resumen teórico como apoyo para la resolución de los ejercicios que contiene, que pertenecen a tres categorías: problemas resueltos, propuestos y de recapitulación. Los propuestos también tienen su solución completa. Todos ellos están orientados a todas las especialidades de Ingeniería, así como a muchas otras disciplinas facultativas, si bien serán de especial interés para estudiantes de Ingeniería Informática.

Categoría: Código SKU: 9788428340809 Brand:

Información adicional

Editorial

Autor

Edición

2

Encuadernación

Rústica

Formato

17 x 24

ISBN

9788428340809

Páginas

492

Colección

Idioma

Fecha Publicación

01/18

IBIC

UB

Temática

Info Autor

Félix García Merayo, coordinador de la obra, es doctor en Informática y licenciado en Ciencias Matemáticas y en Informática. Actualmente es Profesor ad Honorem en la Universidad Politécnica de Madrid (UPM). Ha desempeñado su carrera docente e investigadora como Profesor Titular en la UPM.