APLICACIONES INFORMÁTICAS DE ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS

12,50


Hoy en día las tareas asociadas a la gestión de recursos humanos en una organización suelen ser automatizadas mediante una aplicación Informática. A través de este manual veremos cómo todas las aplicaciones de este tipo disponibles en el mercado persiguen los mismos objetivos: almacenar de forma óptima la información asociada a recursos humanos propia de la empresa, mantener actualizadas las tablas manejadas por la aplicación y que se corresponden con las tablas oficiales proporcionadas por organismos como la Tesorería General de la Seguridad Social y Agencia tributaria, gestión de incapacidades temporales de los trabajadores de la empresa, gestión de ausencias, cálculo y generación de nóminas, enlace con los sistemas de las Administraciónes referidas, y en general, facilitar la generación de informes y documentación relativa a recursos humanos. Dado el carácter eminentemente práctico de la obra se ha tomado como referencia una herramienta
de gestión de recursos humanos disponible en el mercado y de fácil acceso tanto para el formador como para los alumnos. Todos los ejemplos y ejercicios del libro pueden ser realizados de forma sencilla utilizando dicha herramienta. Las soluciones están disponibles en www.paraninfo.es.
El desarrollo del presente libro se corresponde con la unidad formativa 0344 Aplicaciones Informáticas de administración de recursos humanos, integrada dentro del MF 0237_3 Gestión administrativa de personal, que forma parte a su vez del certificado de profesionalidad Gestión integrada de recursos humanos, regulado por el RD 1210/2009 de 17 de julio y modificado por el RD645/2011 de 9 de mayo.

Categorías: , Código SKU: 9788428397940 Etiqueta: Marca:

Información adicional

Editorial

Autor

Edición

1

Encuadernación

Rústica

Formato

17 x 24

ISBN

9788428397940

Páginas

160

Colección

Idioma

Fecha Publicación

27/05/2015

Temática

Info Autor

María Goitia Fuertes es ingeniera informática y ejerce su labor docente como profesora de ciclos formativos en el CIFP La Laboral de Gijón.