LA REINA DE LAS MONTAÑAS

7,69


El avance de la civilización va a menudo de la mano de la devastación de parajes naturales, que poco a poco y progresivamente van cambiando de aspecto hasta llegar en ocasiones a perder todo elemento natural. La reina de las montañas nos narra este suceso: una bella montaña anfitriona de un bello hábitat natural va viendo cómo poco a poco la abandonan todos los animales que en ella vivían, y cómo son talados sus árboles para edificar en ella.

La temática ecológica vuelve a conmover al pequeño lector, en estas dos nuevas propuestas de la serie DICHOSOS HUMANOS, en las que se nos presenta una naturaleza generosa, que, por un lado, de tanto dar finalmente, se queda sin recursos y, por otro se muestra amable frente al hombre.

• La devastación del paisaje natural. Términos asociados al concepto: • La tala de árboles. • La intervención del hombre en los paisajes naturales. • La desaparición de hábitats naturales. • El equilibrio ecológico.

ENTORNO NATURAL/ VALORES

Categorías: , Código SKU: 9788413665429 Etiqueta: Marca:

Información adicional

Editorial

Autor

Edición

4

Encuadernación

Rústica

Formato

12,5 x 19,5

ISBN

9788413665429

Páginas

48

Colección

Idioma

Fecha Publicación

9/30/2022

IBIC

Temática

Info Autor

Alfredo Gómez Cerdá es un escritor madrileño nacido en 1951. Sintió atracción por la literatura desde pequeño y decidió muy pronto que los libros le acompañarían siempre. Dio sus primeros pasos hacia el teatro, pero es más conocido por sus obras para el público infantil y juvenil. En 1982 ganó su primer premio al obtener el segundo puesto del Premio Barco de Vapor, que ganaría en 1989. Ha publicado más de 80 libros, ha escrito varios guiones para cómic, ha colaborado en prensa y en revistas especializadas y ha participado en numerosas actividades relacionadas con la literatura infantil y juvenil. Muchos de sus libros han sido reconocidos con prestigiosos galardones, dentro y fuera de Europa.

EL ILUSTRADOR:

Teo Puebla Morón nace en La Puebla de Montalbán (Toledo) en el año 1943.Su formación en el campo de la ilustración, el grabado y la pintura es autodidacta.Sus primeros trabajos como profesional surgen en el terreno de la publicidad.Habitualmente trabaja para editoriales españolas y extranjeras. Ha participado en numerosas exposiciones como pintor y como ilustrador, y compagina ambas facetas. Lista de Honor del Premio CCEI de ilustración 2003, por Dos plumas de águila.

A PARTIR DE 6 AÑOS