LA FOCA ARCO IRIS

7,69


El libro cuenta la tierna historia de la milagrosa supervivencia de una foca bebé tras la llegada, a la zona donde vive su manada, de un equipo de brutales cazadores profesionales para capturarlas. Por fortuna, la pequeña foca se encuentra alejada del lugar de la matanza y, una vez terminada esta, decide volver para buscar a su madre encontrando la mayor desolación. Su tesón, esfuerzo y ganas de vivir tienen como recompensa el encuentro con dos niños que, a pesar de las dificultades que esto iba a traerles en sus casas, deciden ayudar a la pequeña foca dándole cobijo y alimento. Los padres de los chicos deciden colaborar con el transporte que la devuelva a la libertad mientras que los chicos le ponen más imaginación y, con pintura de colores, “decoran” la piel de la foca para que ya no sea útil a los cazadores, cosa que le salvará la vida. Entre todos le han salvado la piel.

La lectura de este libro será un motivo especial para concienciar a los más pequeños de que los animales no son peluches y que la vida salvaje tiene sus derechos que hemos de ayudar a respetar. La foca protagonista aparece, en todo momento, en su duro medio natural enfrentada a unos humanos que solo desean su piel y a los que no importa la brutalidad de sus acciones con tal de obtener sus beneficios.

La foca protagonista es un modelo de tesón y fuerza para enfrentarse a sus dificultades y los humanos que aparecen representan las dos posibles caras del comportamiento típico de nuestra especie. Por una parte están los que se aprovechan de la Naturaleza sin miramientos y por otra los que la ayudan a conseguir su desarrollo sin lesionar a los animales ni los espacios que han de ocupar.

Ecología y medio ambiente: todos debemos respetar el medio y sus habitantes. Valores compartidos: experiencias en el medio natural. Colaboración entre padres e hijos. Respeto a los derechos de los animales. Responsabilidad para con la Naturaleza. Educación ciudadana: hemos de tomar partido por las causas que nos conmueven. Paz: importa participar en las acciones que nos hacen mejores humanos.

Categorías: , Código SKU: 9788413665399 Etiqueta: Marca:

Información adicional

Editorial

Autor

Edición

3

Encuadernación

Rústica

Formato

12,5 x 19,5

ISBN

9788413665399

Páginas

48

Colección

Idioma

Fecha Publicación

9/30/2022

IBIC

Temática

Info Autor

Alfredo Gómez Cerdá es un escritor madrileño nacido en 1951. Sintió atracción por la literatura desde pequeño y decidió muy pronto que los libros le acompañarían siempre. Dio sus primeros pasos hacia el teatro, pero es más conocido por sus obras para el público infantil y juvenil. En 1982 ganó su primer premio al obtener el segundo puesto del Premio Barco de Vapor, que ganaría en 1989. Ha publicado más de 80 libros, ha escrito varios guiones para cómic, ha colaborado en prensa y en revistas especializadas y ha participado en numerosas actividades relacionadas con la literatura infantil y juvenil. Muchos de sus libros han sido reconocidos con prestigiosos galardones, dentro y fuera de Europa.

EL ILUSTRADOR:

Teo Puebla Morón nace en La Puebla de Montalbán (Toledo) en el año 1943.Su formación en el campo de la ilustración, el grabado y la pintura es autodidacta.Sus primeros trabajos como profesional surgen en el terreno de la publicidad.Habitualmente trabaja para editoriales españolas y extranjeras. Ha participado en numerosas exposiciones como pintor y como ilustrador, y compagina ambas facetas. Lista de Honor del Premio CCEI de ilustración 2003, por Dos plumas de águila.