EL HUEVO DEL ORNITORRINCO

7,69


Pepe y Pepa son una entrañable pareja de ornitorrincos que esperan ilusionados el nacimiento de su primer hijo. Lo tienen todo preparado para su pequeño: una madriguera confortable, un entorno ideal y mucho, mucho amor. Una mañana Pepe descubre un extraño huevo abandonado en la puerta de su madriguera y, tras algunas dudas, decide adoptarlo. Pepa está de acuerdo en cuidar este huevo y criar otro futuro hijo pero la situación se va complicando con la aparición de sucesivos huevos. Finalmente Pepe hace un terrible descubrimiento: los huevos pertenecen a los humanos y pueden resultar bastante peligrosos. Pepe, Pepa y su pequeño recién nacido toman una drástica determinación.

Esta historia es un canto entrañable al amor, a la solidaridad y al respeto a la naturaleza. El contrapunto a la historia lo pone el comportamiento egoísta y avasallador de los humanos que ponen límites a la naturaleza y dañan los ecosistemas. Este cuento nos da pie para hablar de valores universales y rechazar actitudes tan negativas comoel egoísmo. También nos hace reflexionar sobre el tema de la adopción y de la aceptación de lo “diferente”pues, Pepa y Pepa no dudan en aceptar como propios otros hijos sin tener en cuenta de dónde ni de quién proceden.

Derechos de la infancia: derecho a la supervivencia de las crías de animales. Ecología y Medioambiente: protección de especies y espacios naturales.Educación sexual: la reproducción. Educación ciudadana: rechazo a la discriminación por razón del sexo, raza o apariencias

Categorías: , Código SKU: 9788413665405 Etiqueta: Marca:

Información adicional

Editorial

Autor

Edición

3

Encuadernación

Rústica

Formato

12,5 x 19,5

ISBN

9788413665405

Páginas

48

Colección

Idioma

Fecha Publicación

9/30/2022

IBIC

Temática

Info Autor

Alfredo Gómez Cerdá es un escritor madrileño nacido en 1951. Sintió atracción por la literatura desde pequeño y decidió muy pronto que los libros le acompañarían siempre. Dio sus primeros pasos hacia el teatro, pero es más conocido por sus obras para el público infantil y juvenil. En 1982 ganó su primer premio al obtener el segundo puesto del Premio Barco de Vapor, que ganaría en 1989. Ha publicado más de 80 libros, ha escrito varios guiones para cómic, ha colaborado en prensa y en revistas especializadas y ha participado en numerosas actividades relacionadas con la literatura infantil y juvenil. Muchos de sus libros han sido reconocidos con prestigiosos galardones, dentro y fuera de Europa.

EL ILUSTRADOR:

Teo Puebla Morón nace en La Puebla de Montalbán (Toledo) en el año 1943.Su formación en el campo de la ilustración, el grabado y la pintura es autodidacta.Sus primeros trabajos como profesional surgen en el terreno de la publicidad.Habitualmente trabaja para editoriales españolas y extranjeras. Ha participado en numerosas exposiciones como pintor y como ilustrador, y compagina ambas facetas. Lista de Honor del Premio CCEI de ilustración 2003, por Dos plumas de águila.