MÁS SE PERDIÓ EN FILIPINAS

21,63

La épica resistencia de los héroes de Baler
Filipinas, 1898: el último destacamento del Imperio español está bajo asedio en la iglesia en Baler. La guerra está afuera, y la amenaza de la enfermedad, el hambre, la deserción y la locura, dentro. En este libro constan los hechos acontecidos en la lejana población de Baler entre 1898 y 1899, tal y como fueron narrados por los propios protagonistas, la prensa y los distintos testimonios procedentes de la época, pero también a través de los relatos y recuerdos de varios descendientes tanto de nuestros héroes como de los katipuneros que participaron desde el bando contrario.
Jesús Valbuena, bisnieto del cabo García Quijano, uno de los 33 de Baler, cuenta esta trepidante historia épica, asombrosa hasta lo casi inverosímil, de resistencia, honor y delirio, cuyos ecos de El corazón de las tinieblas llevará al lector a ser testigo de las fortalezas y debilidades, el ingenio, la firmeza y la tenacidad, así como de las pasiones y compasiones de aquellos que pasaron a la Historia como los últimos de Filipinas.

Categorías: , Código SKU: 9788413390833 Etiqueta: Marca:

Información adicional

Editorial

Autor

Subtítulo

La épica resistencia de los héroes de Baler

Edición

1

Encuadernación

Rústica

Formato

15 x 23

ISBN

9788413390833

Páginas

336 + 48

Colección

Idioma

Fecha Publicación

01/11/2021

Temática

Info Autor

Jesús Valbuena García, bisnieto del cabo Jesús García Quijano, primer herido y uno de los 33 militares supervivientes al asedio de Baler, es periodista y ejerce como director de Comunicación y RSC en una firma internacional. Desde su infancia ha estado vinculado al episodio histórico objeto del libro, visitando por primera vez Baler en 1994. Desde entonces ha promovido numerosos homenajes, conferencias y entrevistas en medios de comunicación para divulgar este hecho épico. Creador del blog http://www.baleria.com, escribió el guion del reportaje de TVE «Los Hijos de Baler», con la participación de Manu Leguineche (autor de Yo te diré. La verdadera historia de los últimos de Filipinas) y Tony Leblanc, quien debutó en 1945 en la célebre película Los últimos de Filipinas. También ha dirigido el documental Regreso a Baler, rodado en Filipinas y locutado por el cantautor Luis Eduardo Aute. Ha recibido la Cruz al Mérito Militar y ha sido reconocido como Hijo Adoptivo de Baler por «preservar la Historia común y servir de puente hacia las mejores relaciones entre España y Filipinas».