LA VUELTA AL MUNDO DE MAGALLANES Y ELCANO

17,31


La expansión turca, y el consiguiente control musulmán del comercio de las especias, evidenció la necesidad de los europeos de buscar nuevas rutas que los llevaran a los países de Extremo Oriente. Su incesante inquietud marinera y comercial terminó dando lugar a la apertura de la denominada era atlántica, protagonizada por españoles y portugueses, pues su actividad naval y sus amplios conocimientos técnicos y científicos eran muy superiores a los del resto de Europa. El viaje emprendido por Magallanes y Elcano (1519-1522), la primera circunnavegación alrededor del mundo, mostró no solo las verdaderas dimensiones del planeta, sino también su accesibilidad.

En esta obra nos embarcamos en las entrañas de esta aventura, en la que su autor nos detalla todos sus pormenores: desde la organización de la expedición hasta su culminación, conoceremos sus embarcaciones, tripulación, instrumentos de navegación y todo lo concerniente a la cartografía de la época. Asimismo, los relatos de Pigafetta reproducidos en la obra representan una crónica de sucesos y descubrimientos, descritos con tal detalle que nos sumergen en los entresijos de esta travesía. Un viaje, en definitiva, que es también el del desarrollo de los conocimientos navales, geográficos y astronómicos, desde los saberes procedentes de la más remota antigüedad hasta los avances del siglo XVI.

Categorías: , , Código SKU: 9788413524269 Etiqueta: Marca:

Información adicional

Editorial

Autor

Edición

1

Encuadernación

Rústica

Formato

14 x 22

ISBN

9788413524269

Páginas

240

Colección

Idioma

Fecha Publicación

14/03/2022

IBIC

Temática

Info Autor

Catedrático emérito de Historia Moderna en la Universidad Complutense de Madrid. Profesor invitado en universidades europeas y americanas, es, es autor de más de 300 publicaciones. Sus últimos libros son: Policías y proscritos. Estado, militarismo y seguri¬dad en la España borbónica, 1700-1870 (2014), Desvelando horizontes. La circunnavegación Magallanes y Elcano (2016-2020) y Felipe II. Hombre, rey, mito (2020). Premio Nacional de Historia de España (1981, 2008). Académico de la Academia de las Ciencias y las Artes Militares y miembro honorario de la Sociedad Italiana de Historia Militar.