La psicología profunda según C. G. Jung.

19,20


Adentrarnos en la psicología profunda de Carl Gustav Jung no es tarea fácil, si no se tiene un conocimiento básico de los conceptos fundamentales y del objetivo de la interacción terapéutica. Tal ha sido la intención de Verena Kast, reconocida especialista en la obra junguiana y en la práctica clínica, como lo acreditan sus numerosas publicaciones y el tiempo que fue presidenta del Instituto Jung de Zúrich.

Por ello se hacía necesario un libro que, caracterizado por su claridad y sencillez, ponga en manos de terapeutas y de todo el público interesado esta introducción orientativa y práctica de utilidad para adentrarnos en el desvelamiento del alma humana.

Como expresa Verena Kast: “Uno no está inerme ante la vida, ante las personas, pero tampoco ante sí mismo. Es posible actuar, para lo que necesitamos confianza en la imaginación y en la creatividad que trae aparejada: así se pueden diseñar escenarios, autorretratos, ideas de uno mismo y de las relaciones. En lugar del usual “no hay nada que hacer”, se presentan opciones.”

Opciones que nos conducen hacia el proceso de individuación, cuyo objetivo es convertirnos más en quienes somos realmente, cada vez más auténticos, más coherentes y cohesionados para estar psíquicamente sanos y experimentar el sentido de nuestra vida.

Categorías: , , Código SKU: 9788488540270 Etiqueta: Brand:

Información adicional

Editorial

Autor

Subtítulo

Una introducción orientativa y práctica.

Edición

1

Encuadernación

Rústica

Formato

15,5 x 20,1

ISBN

9788488540270

Páginas

142

Colección

Idioma

Fecha Publicación

01/12/2021

Temática

Info autor

Estudió psicología, filosofía y literatura, doctorándose en Psicología Analítica. Es profesora y analista docente en el C.G. Jung Institute de Zúrich del que fue su directora. Ha sido profesora de Psicología en la Universidad de Zúrich. Analista en la práctica privada, ha realizado numerosas publicaciones sobre psicología de los vínculos afectivos y de los sufrimientos de la separación, sobre principios de psicoterapia e interpretación de sueños y de cuentos de hadas, sobre las emociones y los símbolos. Entre sus obras en castellano se encuentran La naturaleza del amor, las relaciones de pareja a través de los mitos; Cuentos de hombres y mujeres, una interpretación psicológica, Padre-Hija, Madre-Hijo y La dinámica de los símbolos (Sirena de los Vientos, 2020). De próxima publicación en nuestra editorial: Sueños, el misterioso lenguaje del inconsciente.