LA LEY DE HIERRO DE LA OLIGARQUIA

9,62


Una de las pocas leyes que verdaderamente vertebran lo político es la «ley de hierro de la oligArquia»: el poder recae siempre en manos de unos pocos, independientemente de si la forma política es monárquica, aristocrática o
democrática. El presente ensayo, en el que se combina un interesante recorrido de la historia de la política occidental con una aguda interpretación de la realidad actual, nos ayuda a recuperar un modo realista de ver el fenómeno político, muy pegado a los hechos concretos, pero sin caer en el casi inevitable hoy en día pesimismo político.

Categorías: , Código SKU: 9788490551219 Etiqueta: Marca:

Información adicional

Editorial

Autor

Edición

1

Encuadernación

Rústica

Formato

13 x 22

ISBN

9788490551219

Páginas

96

Colección

Idioma

Fecha Publicación

01/11/2015

Temática

Info Autor

Dalmacio Negro Pavón (Madrid, 1931) ha sido catedrático de Historia de las Ideas y Formas Políticas en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad Complutense de Madrid y actualmente es catedrático emérito de Ciencia Política en la Universidad CEU San Pablo. Es también miembro numerario de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas. Entre sus libros cabe destacar Liberalismo y socialismo. La encrucijada intelectual de Stuart Mill, Comte: positivismo y revolución, La tradición liberal y el Estado, Gobierno y Estado, Lo que Europa debe al cristianismo, El Estado en España, El mito del hombre nuevo, publicado por Ediciones Encuentro, e Historia de las formas del Estado . Además, ha traducido y editado varias obras clásicas del pensamiento político alemanas, inglesas y francesas.