HISTORIA COMPARTIDA DE ESPAÑA Y LA INDIA

18,27


Esta obra analiza las grandes o pequeñas ocasiones donde España y la India convergen en la búsqueda de transferencias interculturales. Se ha ampliado el campo de estudio desde los ámbitos tradicionales (político, diplomático, militar, religioso, social, económico, cultural, artístico) a los más novedosos (científico, filosófico, místico, periodístico, literario, médico, demográfico, cinematográfico y lingüístico).

Hay acontecimientos que destacan en esta historia, como que Felipe II recibió un reino asiático —Kotte, en Ceilán— por voluntad testamentaria de su anterior rey. El inicio de la indología en España está marcado por las primeras inquietudes de los misioneros españoles. La guerra civil española despertó sentimientos de aflicción y solidaridad en personalidades indias. Y algunas manifestaciones intelectuales, místicas, culturales o comerciales están conectadas desde hace siglos. Dado su valor documental, este volumen incluye un manuscrito inédito, fechado en 1610, sobre la vida cortesana del emperador mogol Jahangir.

Categorías: , Código SKU: 9788413525556 Etiqueta: Marca:

Información adicional

Editorial

Autor

Edición

1

Encuadernación

Rústica

Formato

16 x 24

ISBN

9788413525556

Páginas

432

Colección

Idioma

Fecha Publicación

10/17/2022

Temática

Info Autor

Doctor en Derecho y profesor titular de la Universidad Complutense de Madrid, presidente honorario del Centro Español de Investigaciones Coreanas (CEIC) y presidente ejecutivo de la Asociación Promotora de Museos Asiáticos en España (APMAE). Forma parte del consejo académico del Centro Europeo para la Paz y el Desarrollo (Universidad de las Naciones Unidas para la Paz). Fue miembro del consejo de la revista Survey (Centro de Estudios Estratégicos de Belgrado) y asesor internacional en la ciudad de Incheon (República de Corea). Ha investigado en las universidades de Thammasat (Bangkok), Tokio, Corea, Pekín, Hanoi (HANU) y en la Academia de Estudios Coreanos. Sus publicaciones incluyen más de veinte libros y artículos sobre Asia.