EL COMPLEJO DEL CHIVO EXPIATORIO. HACIA UNA MITOLOGIA DE LA SOMBRA Y LA CULPA

17,31

De los desiertos hebreos a la sociedad actual: un estudio sobre la violencia y autoinmolación.
Un estudio profundo y revelador de la psicología de la víctima basado en sueños, rituales Historias, mitología, material de casos reales y patrones arquetípicos. Muestra cómo crear un chivo expiatorio es una forma de negar nuestro propio lado oscuro.

Categorías: , Código SKU: 9788488540089 Etiqueta: Brand:

Información adicional

Editorial

Autor

Subtítulo

De los desiertos hebreos a la sociedad actual: un estudio sobre la violencia y autoinmolación.

Edición

1

Encuadernación

Rústica

Formato

15,5 x 20,1

ISBN

9788488540089

Páginas

197

Colección

Idioma

Fecha Publicación

01/03/2018

Temática

Info Autor

Un estudio profundo y revelador de la psicología de la víctima basado en sueños, rituales Historias, mitología, material de casos reales y patrones arquetípicos. Muestra cómo crear un chivo expiatorio es una forma de negar nuestro propio lado oscuro y proyectarlo en otros. (Reseña de Amazon y Barnes and Noble).
Este libro examina abiertamente muchos aspectos de la psicología del chivo expiatorio como se manifiesta en los hombres y mujeres modernos, con una riqueza de ejemplos de la práctica terapéutica de la autora. También mira más allá del complejo de chivo expiatorio al patrón arquetípico subyacente que aparece en la mitología y en la tradición judeocristiana. (Reseña de Authentic Jungian (https:// authenticjungian.co.za).
La figura del chivo expiatorio se evidencia en lo social y se instala en lo individual. Tomar consciencia de esta violencia, sumisión y autoinmolación es la conversión necesaria para llegar al principio de individualización, de autorrealización.
Un libro de psicología necesario para cualquier lector que quiera indagar sobre sí mismo.