COLOMBIA BUSCA LA PAZ. MIS ENCUENTROS CON LA SOCIEDAD CIVIL COLOMBIANA ENTRE LOS DOS ACUERDOS DE PAZ.

13,46


Colombia busca la paz no es como un ensayo convencional. Se acerca más a una indagación en vivo y en directo acerca de un tiempo decisivo en la historia reciente de Colombia. Antonio Sáenz de Miera se desplazó al país durante los días comprendidos entre los dos Acuerdos tras el fracaso del Plebiscito a favor de la Paz.
Una vez en Bogotá y bajo los auspicios de la Fundación El Nogal, concitó tres mesas de debate donde participaron destacados agentes sociales del mundo de la universidad, la empresa y las fundaciones. Bajó a la calle para tomar el pulso entre los jóvenes acampados en la Plaza Bolívar. Y, a su regreso, solicitó la opinión de personajes tan destacados de la actualidad española como Juan Cruz Ruiz, Francisco Laporta, Enrique Iglesias, Ramón Guardans o Yago Pico de Coaña.
Saénz de Miera abre su análisis desde la perspectiva de «Uno que viene de fuera» para ir adentrándose en una palpitante vivisección de la sociedad colombiana. Quería conocer las razones del no tanto como los errores tácticos entre los partidarios del sí. ¿Por qué una sociedad martirizada tras cincuenta años de guerra civil encubierta dio la espalda a la Paz? ¿Cómo se consiguió revertir el naufragio del primer Acuerdo de modo que el siguiente fuera refrendado por su parlamento? Y lo más acuciante: ¿Cómo será la Colombia del día después?
En este libro la sociedad civil toma la palabra, Colombia habla con voz propia, responde a las preguntas planteadas por el autor y cifra en cada una de ellas sus miedos y sus esperanzas. Sin establecer tesis alguna, a través de un relato vibrante a medio camino entre lo periodístico y lo literario, Sáenz de Miera nos ofrece su visión de una realidad que marcará el futuro de América Latina.

Categorías: , Código SKU: 9788499612843 Etiqueta: Marca:

Información adicional

Editorial

Autor

Edición

1

Encuadernación

Rústica

Formato

15 x 21,5

ISBN

9788499612843

Páginas

252

Colección

Idioma

Fecha Publicación

01/08/2017

Temática

Info Autor

Es Doctor en Derecho y autor de la primera tesis doctoral sobre el Mayo del ’68. Es Presidente de Honor de la Red española de Fundaciones Universidad- Empresa, fue Consejero Delegado de la Fundación COTEC y Presidente de la Asociación de Amigos del Guadarrama, durante los años que precedieron a la designación de la Sierra como Parque Nacional. En cualquier caso, la acumulación de dignidades no le hace justicia. Su biografía más exacta cabe en uno de sus mejores libros, El oficio de unir, y se completa con otro, El azul del puzle. Promotor y catalizador de iniciativas tan dispares como poner en pie mil y una fundaciones, una convocatoria montañera con treinta años de andadura o un grupo de teatro entre amigos, el retrato de Sáenz de Miera se refleja en su visión activa y proactiva de la Sociedad Civil –ese siempre difícil azul del puzle–, tanto como en su vocación de unir para multiplicar. Allá donde tienda la mano, nuestro autor no tarda en ser aceptado como uno más. Pero no es cierto: aun a su pesar, él siempre se singulariza. Por lo que propone y resuelve. Por lo que compromete de sí mismo. Por lo que dice y aún más por lo que cuenta. Todos sus libros responden a experiencias personales a favor de ese concepto que, en otras de sus obras imprescindibles, define como La Sociedad necesaria. En el umbral de los ochenta años, cuando muchos ya se dan por amortizados, Miera se lanzó al mundo blogger como un millenial más. Sus entradas se publican regularmente en la web Allende Guadarrama. No duden en que, más pronto que tarde, nos sorprenderá con una nueva audacia.