BIOGRAFÍA DE LA PUERTA DEL SOL

21,06


La biografía de la Puerta del Sol pertenece al patrimonio sentimental de los madrileños y también al currículum de la España rebelde desde hace quinientos años. Es símbolo de lucha y libertad.

Los comuneros crearon la plaza y los indignados la mostraron al mundo. Carlos V levantó la única puerta que tuvo y Felipe II la cercó de conventos. La vaguada que había separado el Madrid morisco del medieval cristiano pasó a ser la calle Ancha de la Puerta del Sol.

Se engalanó con arcos triunfales para recibir a los reyes y fue lugar predilecto de asambleas y motines. Acogió el célebre Mentidero de la Villa, contuvo el aliento con el crimen de Villamediana, el magnicidio de Canalejas y el primer atentado de ETA.

Escenario del 2 de mayo y del júbilo republicano, fue predio de liberales y literatos, ruedo de tertulias, paraíso de golfos, algarabía de castizos, campanadas de Año Nuevo y kilómetro cero de las Españas.

Su carácter abierto, como encrucijada y lugar de encuentro, le ha conferido una acusada personalidad de plaza viva, emblemática.

Categorías: , Código SKU: 9788416523498 Etiqueta: Brand:

Información adicional

Editorial

Autor

Edición

1

Encuadernación

Rústica con solapas

Formato

15 x 23

ISBN

9788416523498

Páginas

392

Colección

Idioma

Fecha Publicación

01/11/2016

Temática