INTRODUCCIÓN A LA CIENCIA DE LA CONCIENCIA

19,23

El estudio de la experiencia subjetiva en filosofía, psicología y neurociencias
La conciencia sigue constituyendo un fascinante misterio para las ciencias y la filosofía del siglo XXI. ¿De dónde sale? ¿Es acaso uno de los constituyentes últimos de la realidad? ¿O emerge más bien de determinado tipo de actividad neurofisiológica? En ese caso, ¿cómo lo hace? ¿Son conscientes las pulgas o las libélulas? ¿Podría serlo un robot? En los últimos treinta años, cientos de especialistas en psicología, neurociencias y filosofía han tratado de responder a éstas y otras preguntas acerca de la naturaleza de la conciencia, realizando al efecto un impresionante esfuerzo teórico y experimental. Este libro recoge de forma sistemática ese trabajo e introduce al lector en cada uno de los rincones del apasionante campo interdisciplinario de la ciencia de la conciencia.

“Dado el carácter central del tema de la conciencia en las ciencias cognitivas contemporáneas, el libro no es sólo un texto básico para la ciencia de la conciencia en particular, sino también para la filosofía de la mente y las ciencias cognitivas en general” (Pascual F. Martínez-Freire, profesor emérito de Filosofía de la Mente y Neurofilosofía, Universidad de Málaga).

“La conciencia está hoy en el primer plano de la investigación en ciencias cognitivas. Este libro ofrece una muy valiosa panorámica de este campo de estudio, prestando especial atención a la perspectiva neurobiológica e introduciendo los marcos teóricos más importantes, desde los niveles de análisis más micro hasta los más abarcadores” (Emilio García García, profesor honorífico de Psicología y Neurociencia, Universidad Complutense de Madrid).

Categorías: , Código SKU: 9788413521749 Etiqueta: Brand:

Información adicional

Editorial

Autor

Subtítulo

El estudio de la experiencia subjetiva en filosofía, psicología y neurociencias

Edición

1

Encuadernación

Rústica

Formato

16 x 24

ISBN

9788413521749

Páginas

368

Colección

Idioma

Fecha Publicación

01/02/2021

Temática

Info Autor

Profesor de Filosofía. Actualmente imparte docencia en el Departamento de Lógica y Filosofía Teórica de la Universidad Complutense de Madrid, donde colabora con el Departamento de Filosofía y Sociedad y coordina el diploma en Neurociencias y Filosofía. Es licenciado en Filosofía por la Universidad de Salamanca (USAL) y graduado en psicología por la UNED. Realizó estudios de máster en la USAL y en la UCM y se doctoró en esta última. Su área de especialidad es la filosofía de la mente, particularmente en su intersección con la neurociencia cognitiva. Ha publicado numerosos trabajos académicos en revistas especializadas y asimismo artículos de análisis en medios generalistas.