EN PRIMERA PERSONA

13,46

«Reaccionarios, dicen.
Me parece que ha llegado el momento de precisar la situación en que me encuentro y volver a trazar mi itinerario sin evasivas ni complacencias.
Por lo que a mí respecta no se trata en modo alguno de rebajar el conocimiento a la confesión ni de defender una verdad puramente subjetiva. No he optado, en el momento de rendir cuentas, por atrincherarme en la fortaleza inexpugnable de la autobiografía. Pongo las cartas sobre la mesa, digo desde dónde hablo, pero no digo sin embargo: ‘Cada uno tiene su propia visión de las cosas’. La verdad que yo sigo buscando todavía y siempre es la verdad de lo real; la elucidación del ser y de los acontecimientos sigue siendo, a mis ojos, prioritaria. A pesar de la fatiga y del desánimo que a veces me asaltan, prosigo con obstinación esta búsqueda. Me intereso menos por mí de lo que me afecta el mundo. Con todo, como escribió Kierkegaard, ‘pensar es una cosa, existir en lo que se piensa es otra’. Esta otra cosa es lo que he querido aclarar al escribir, pase por una vez, en primera persona».
Alain Finkielkraut

Categoría: Código SKU: 9788413390260 Brand:

Información adicional

Editorial

Autor

Edición

1

Encuadernación

Rústica

Formato

15 x 23

ISBN

9788413390260

Páginas

102

Colección

Idioma

Fecha Publicación

09/20

IBIC

BM

Temática

Info Autor

Nacido en 1949, Alain Finkielkraut es filósofo y escritor. Antiguo estudiante de la École normale supérieure de Saint-Cloud y asociado de Letras modernas, tiene una maestría en Filosofía y es autor de varios ensayos. Imparte clases de Cultura general e historia intelectual en la Escuela Politécnica de París, donde es profesor del Departamento de Humanidades y Ciencias Sociales. Fue elegido para formar parte de la Academia Francesa en 2014. Encuentro ha publicado su ensayo Nosotros, los modernos (2006).