EL PERDÓN

14,42

El perdón pertenece a nuestra vida moral cotidiana. Sea en nuestra propia vida, en la de los demás o en el arte, cada uno de nosotros se ha enfrentado en alguna ocasión con él. A lo largo de la historia de la humanidad pero, sobre todo, a lo largo de nuestra historia personal hemos sido testigos o actores del perdón. Pensemos en alguien que nos haya infligido un mal objetivo, por ejemplo, alguien que nos haya ofendido gravemente. A pesar de ello, perdonamos a nuestro ofensor.
Perdonar a alguien que nos ha infligido un mal supone no reducir su identidad a su acción. Esto muestra que el análisis del perdón exige en última instancia un análisis del modo de darse la persona.
Con motivo del año de la Misericordia, presentamos una nueva edición de una obra que profundiza de modo penetrante en el significado del fenómeno del perdón.

Categoría: Código SKU: 9788490551585 Brand:

Información adicional

Editorial

Autor

Subtítulo

Una investigación filosófica

Edición

1

Encuadernación

Rústica

Formato

15 x 23

ISBN

9788490551585

Páginas

170

Colección

Idioma

Fecha Publicación

11/16

IBIC

HP HPCF3

Temática

Info Autor

Mariano Crespo (Toledo, 1966) estudió filosofía en la Universidad Complutense de Madrid, donde se doctoró en 1995. Desde ese año hasta 2004 ejerció como profesor de la Internationale Akademie für Philosophie en el Principado de Liechtenstein. De 2005 a 2013 fue profesor de la Facultad de Filosofía de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Desde 2013 es investigador del grupo «Cultura emocional e identidad» del Instituto Cultura y Sociedad (ICS) de la Universidad de Navarra. Sus investigaciones y trabajos apuntan a diversas cuestiones éticas, la mayor parte de ellos abordadas desde un punto de vista fenomenológico.