LOS ÚLTIMOS DÍAS CON VALENTINA

17,31


En el reluciente verano del año 2017, Castelldefels Playa, en Barcelona, irradia
ilusión, pasión, sueños… y alguna cosa más.
A JP tan solo le embarga un deseo: poder culminar con éxito el designio que se ha
marcado con respecto a Valentina, que no es otro que caminar con firmeza sobre la senda de la impoluta arena blanca que lo conducirá hacia “La cala alunada de los amores prohibidos”.
Toda esta historia aparece envuelta en una indescifrable nebulosa que, a la larga, se va a convertir en poco menos que impenetrable; cargada de prepotencia, falsedad, misoginia, malos tratos, infidelidades y sesiones orgásmicas interminables que se irán desvaneciendo a lo largo de noches de penumbra entre sábanas de blanco satén, efluvios de juventud… y alguna cosa más.
En ocasiones, las fuerzas de orden público son incapaces de solventar las situaciones que se les van presentando y no pocas veces se les acaban yendo de las manos. Tan solo la irrupción en escena del detective Jordi Bonsay sacará a la luz la enrevesada trama, urdida en el trasfondo de aquellas madrugadas por retorcidas mentes vendidas a diversas complicidades.
Esta historia de amor llega acompañada de corrupción política y policial, trufada de oscuras mañas; de traiciones, asesinatos y amoríos ficticios. Y todo ello con el telón de fondo de una enorme encrucijada sexual que sitúa al protagonista al límite de sus fuerzas.
La mansión del paseo marítimo de Castelldefels es el hilo conductor de una historia que nos llevará hasta un inesperado final.
¡No te la pierdas!

Categorías: , Código SKU: 9788413382432 Etiqueta: Brand:

Información adicional

Editorial

Autor

Edición

1

Encuadernación

Rústica con solapas

Formato

16 x 23,5

ISBN

9788413382432

Páginas

322

Colección

Idioma

Fecha Publicación

01/12/2019

IBIC

FA

Temática

Info Autor

Juan Pablo Gándara de Toreno nació en Toreno (León). Su infancia transcurrió en Ponferrada y, siendo aún muy joven, se trasladó a Barcelona en los años ochenta. Ya desde niño, sintió verdadera pasión por los grandes escritores y poetas del Siglo de Oro y pronto comenzó a cultivar la poesía, inspirado por los bucólicos paisajes de su Bierzo natal, donde realizó los primeros estudios y colaboró con diversos medios de comunicación (Radio Cadena, emisora de Ponferrada, el Diario de León, la Hoja del lunes, Aquiana, Crónica y en las agencias Efe y Mencheta a nivel estatal, entre otros).
Su curiosidad por expandirse en otros campos, su instinto literario y el difícil trance, y las tormentosas circunstancias que estaba atravesando en aquel momento lo impulsaron, en una vorágine literaria, a escribir ocho novelas y más de trescientas poesías. Con Últimos días con Valentina se estrena, pero más tarde vendrán otras obras.
Este proyecto ha tardado cinco años en culminarse, debido a todo tipo de contratiempos y trabas por parte de diversos sectores que maniobraron de forma indecible y torticera para incitar al autor a desistir. Pero, como buen cazurro leonés, obcecado en su idea —y gracias al ulular del viento marino invernal, al rumor de las olas de la playa de Castelldefels en primavera y a la ayuda de unos pocos—, sintió el impulso de no cejar en su empeño hasta culminar
este proyecto.
Todas las circunstancias, en fin, se confabularon y convirtieron en un acicate para llevar adelante su primer proyecto con Círculo Rojo.
Si te gusta la intriga, no dejes de leerlo.