HIJO DE MALINCHE

17,21


«CORTÉS, TE ENVÍAN DE NUEVO A CONQUISTAR MÉXICO». Con un mensaje de WhatsApp procedente de un número desconocido, el periodista Martín Cortés comienza, a regañadientes, un vertiginoso viaje de descubrimiento personal, social y emocional.
Desencantado por la deriva ética de su profesión y por un matrimonio en cenizas, Martín se ve obligado a viajar a México con el encargo de lavar la imagen del principal cliente de su empresa, salpicado por un presunto caso de corrupción. La letra pequeña: mientras trabaja en su reportaje deberá identificar al topo que está causando estragos en las finanzas de la compañía. Muy pronto, Martín comenzará a entender que lo poco que sabía sobre México dista mucho de la realidad, y que el batir de las alas de una mariposa puede cambiarlo todo en un abrir y cerrar de ojos, incluida su vida.
Hijo de Malinche, la primera novela del periodista Marcos González, narra la transformación vital de Martín Cortés, un periodista catalán y español que, por diversas circunstancias, comenzará a creerse que es la reencarnación del hijo de Hernán Cortés, y conquistará y será conquistado por ‘las américas’ en pleno siglo XXI.

Categorías: , , Código SKU: 9788409264957 Etiqueta: Brand:

Información adicional

Editorial

Autor

Edición

1

Encuadernación

Rústica

Formato

17 x 24

ISBN

9788409264957

Páginas

468

Colección

Idioma

Fecha Publicación

01/02/2021

Temática

Info Autor

Con estudios de doctorado sobre la Comunicación Interna y la Responsabilidad Social en la Universidad Ramon Llull, posgrado de RSE en la Universidad Castilla la Mancha y con el Programa Responsabilidad Corporativa en IE Business School, Marcos González es fundador, periodista, presidente editor de los medios de comunicación Corresponsables, de la Fundación Corresponsables y de ObservaRSE, la organización líder en España y en América Latina en periodismo y comunicación responsable que celebró en 2020 su 15 aniversario y tiene como misión impulsar las actividades responsables y sostenibles de todo tipo de organizaciones para construir entre todos un mundo mejor. Marcos González ha participado en más de 500 eventos y foros en Iberoamérica, es coautor de varios libros y es docente habitual en diversas universidades y escuelas de negocio.