NI POR FAVOR NI POR FAVORA

13,46

Cómo hablar con lenguaje inclusivo sin que se note (demasiado)
Puede que os sorprenda, pero no se puede hablar de lenguaje inclusivo sin hablar de las madres.
Tú querías ir a una excursión, o salir hasta un poco más tarde, o dinero para ir a un concierto. Insistías y te decían que no. E insistías.
—Que no.
—Por favor, mamá.
—He dicho que no.
—Porfa, mami.
—Que he dicho que no y es que no.
—Porfavor, porfavor, porfavor, porfavor.
—Ni por favor ni por favora.
Y ahí acababa la discusión. Tú sabías que tras el por favo­ra había un punto final del tamaño de la catedral de Burgos. Habías perdido.
Puede que nuestras madres no hubieran leído nada de Foucault, de Giddens, de Bengoechea o Lledó. Quizás la palabra feminismo les sonaba a chino. Pero tenían ese conocimiento intuitivo del idioma en el que somos cons­truidas: el masculino se forma con la o. El femenino se forma con la a. Si quieres que estén uno y otra, los nom­bras. Y punto.
¿Qué es el lenguaje inclusivo? ¿Es lo mismo que lenguaje «políticamente correcto»? ¿Cómo expresarnos de forma precisa, amena y comprensible sin dejar fuera del discurso a la mitad de la población? ¿Es nuestro lenguaje sexista? ¿Y las autoridades encargadas de darle esplendor? En este libro no encontrarás propuestas extremas ni definitivas, pero sí muchas herramientas para comenzar a utilizar el lenguaje inclusivo de forma sencilla, con multitud de ejemplos y mucho humor. Porque la solución está en la punta de la lengua.

Categorías: , , Código SKU: 9788490976821 Etiqueta: Marca:

Información adicional

Editorial

Autor

Subtítulo

Cómo hablar con lenguaje inclusivo sin que se note (demasiado)

Edición

4

Encuadernación

Rústica

Formato

14 x 22

ISBN

9788490976821

Páginas

128

Colección

Idioma

Fecha Publicación

01/05/2021

Temática

Info Autor

Feminista impenitente e impertinente. Motrileña sin acreditación y albondonera con papeles. Hija, hermana, madre, licenciada en Derecho y compañera, en ese orden cronológico. Pragmática y llena de contradicciones. Amante de las teorías feministas, preocupada por la práctica personal del feminismo y la dureza de las consecuencias íntimas de los patriarcas interiores. Aficionada desde niña a los diccionarios, las palabras y los medios de comunicación, en los que colabora de forma habitual. Sus especialidades profesionales son la evaluación de impacto de género; el análisis y detección de necesidades en el ámbito de la igualdad, y el desarrollo y puesta en práctica personalizada de medidas de igualdad de género en entidades públicas y privadas. Tiene quince años de experiencia como formadora en diversas áreas de los estudios de género para organismos públicos y privados; grupos políticos, judiciales y de la sociedad civil en España y Latinoamérica. En los últimos diez años ha sido docente y conferenciante en diversas universidades españolas y mexicanas. También ha participado como colaboradora en prensa, tertulias y diversos programas radiofónicos.