RITMO EMPRESARIAL

11,54


El avance tecnológico, en las últimas décadas a ritmo exponencial, ha cambiado las leyes del mercado. Ahora, inmersos en la cuarta revolución industrial, la oferta supera ampliamente a la demanda. Un cliente ya no se somete a los dictados del proveedor.
RITMO EMPRESARIAL. Baila en sintonía con el mercado, relata en un tono ameno y práctico, la historia de un empleado, Conrad, que ha perdido el empleo por no reciclarse profesionalmente. Este se incorpora a un proceso de coaching que le sitúe competitivamente en el mercado laboral.
A través de dos expertos en Alta Dirección, Conrad recibe una formación con la secuencia lógica para optimizar la gestión empresarial: el método para no equivocarse en la contratación de los trabajadores, el comprometerles mediante la delegación (dejándoles hacer), integrándolos en los equipos de trabajo con líderes que optimicen los procesos, canalicen las reuniones y establezcan un clima laboral adecuado.
Como sin producto no puede existir la empresa, la obra hace hincapié en la necesidad de vigilar permanentemente el movimiento del entorno, para asegurar la viabilidad de lo que se fabrica, y en la importancia que tiene la fuerza vendedora para garantizar la rentabilidad del negocio, en un mercado complicado, cada vez más competitivo.
Y como punto final, la búsqueda permanente del norte por parte de la persona y la forma de alcanzar los objetivos en los parámetros de la vida: salud, libertad, familia, trabajo, ocio, y cultura, para convertir los deseos en realidades.
Al igual que las relaciones entre parejas ya no surgen a través de bailes lentos, en el entorno inestable del momento es evidente que las empresas tienen que bailar al ritmo trepidante del mercado.

Categorías: , Código SKU: 9788490520789 Etiqueta: Brand:

Información adicional

Editorial

Autor

Edición

1

Encuadernación

Rústica

Formato

15 x 21,5

ISBN

9788490520789

Páginas

108

Colección

Idioma

Fecha Publicación

01/09/2017

IBIC

KJB

Temática

Info Autor

Ángel Baguer Alcalá tiene amplia experiencia como gestor, ha dirigido una empresa once años (Geide, S.A) y desempeñado el cargo de subdirector durante siete años en la Escuela Superior de Ingenieros de Tecnun, en la que también fue responsable del departamento de Organización Industrial. Posee una amplia experiencia profesional como asesor de alta dirección, desarrollada en múltiples empresas de diversos sectores industriales y tamaños. Doctor Ingeniero Industrial, es especialista en dirección de personas y gestión empresarial. Ha sido profesor de Economía y Dirección de Personas en Tecnun, y en sus inicios, de Informática Básica en la Facultad de Informática de San Sebastián (UPV) y de Control de Gestión en la Facultad de Informática de la Universidad de Deusto. Es autor de otros libros dirigidos al mundo de la empresa: Las diez erres en la dirección de personas, íAlerta! y íDirige!; a la universidad: Dirección de Personas -Un timón en la tormenta- , así como de artículos de opinión para la prensa española y revistas especializadas nacionales y extranjeras. Imparte conferencias, seminarios, cursos específicos a directivos y cursos de postgrado en España y Latinoamérica.