NÓMINAS, SEGURIDAD SOCIAL Y CONTRATACIÓN LABORAL 2020

19,24


La presente guía ofrece un manual tanto para la formación práctica como para consulta sobre los aspectos más comunes de la gestión laboral en las empresas. En primer lugar, aborda el contenido básico de la relación laboral, con las características de los distintos tipos de contratos vigentes, los derechos y deberes de trabajadores y empresas, aspectos prácticos relacionados con el tiempo de trabajo (jornada, permisos, vacaciones…) y las vicisitudes que pueden afectar a esa relación (es decir, las posibilidades de suspensión, modificación y extinción). El segundo bloque estudia las normas que regulan el contenido y estructura del salario (salario base, complementos, pluses salariales…), además de los principales conceptos retributivos extrasalariales, las retenciones de IRPF y otras deducciones, el pago de todos los conceptos y sus garantías legales, explicando además cómo confeccionar nóminas. Completa el libro la referencia al sistema de Seguridad Social, la afiliación, la cotización y las principales prestaciones, detallando cómo se cumplimentan los seguros sociales, sin olvidar la posibilidad de remisión telemática de documentos a la Tesorería a través del sistema RED.

Categorías: , Código SKU: 9788417701451 Etiqueta: Brand:

Información adicional

Editorial

Autor

Edición

1

Encuadernación

Rústica

Formato

16 x 23

ISBN

9788417701451

Páginas

268

Colección

Idioma

Fecha Publicación

01/09/2020

IBIC

LNHU

Temática

Info Autor

Es Magistrado del orden jurisdiccional Social desde enero 2020. Anteriormente ejerció como abogado (1992-2019) y fue director del despacho Alberche Abogados. Es profesor de Derecho Laboral en el Máster Universitario de Abogacía de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC). Formador habitual para administraciones públicas y entidades privadas, entre ellas Fundación Confemetal.
Además de este manual, es autor de los libros “La empresa ante las Administraciones públicas. Cómo sobrevivir al papeleo” (2003); “Derecho laboral para no expertos” (2006, con 2ª edición revisada en 2010); “La empresa ante la Inspección de Trabajo” (2013) y coordinador y coautor de “La empresa ante las bajas por
incapacidad temporal” (2011), todos ellos publicados por FC Editorial.
Fue presidente de la Sección de Derecho Laboral del Colegio de Abogados de Madrid (2014-18).