LOS DESHEREDADOS

17,31

Por qué es urgente transmitir la cultura
«Ustedes no tienen nada que transmitir». Estas palabras, pronunciadas por un inspector del Ministerio de Educación francés el día en que el autor de este libro empezaba su actividad como profesor de Filosofía, fueron el primer desencadenante para el presente ensayo. El segundo fue el asesinato de un adolescente a manos de otro, «por el simple hecho de que había pasado una línea imaginaria que separaba dos barrios», a escasos pasos del instituto donde el autor había comenzado a dar clase.
Estos dos sucesos llevaron a François-Xavier Bellamy, joven profesor de Filosofía, a escribir Los desheredados, una aguda reflexión sobre un fenómeno hasta ahora inédito en la sociedad occidental: el rechazo a transmitir a las futuras generaciones la propia tradición cultural.

Categorías: , Código SKU: 9788490559222 Etiqueta: Marca:

Información adicional

Editorial

Autor

Subtítulo

Por qué es urgente transmitir la cultura

Edición

1

Encuadernación

Rústica

Formato

15 x 23

ISBN

9788490559222

Páginas

172

Colección

Idioma

Fecha Publicación

01/03/2018

Temática

Info Autor

François-Xavier Bellamy (París, 1985), licenciado en Filosofía, es profesor en el Colegio Blomet de París, donde imparte clases de Literatura y Filosofía. En los últimos años ha alternado su labor como profesor con una intensa actividad política, siempre como figura independiente, formando parte del gabinete asesor de los Ministerios de Cultura y Comunicación y de Justicia, y llegando a ser elegido en 2008 vicealcalde de Versalles. En 2013 François-Xavier Bellamy crea en París «Les Soirées de la Philo», un ciclo de conferencias bimensuales de filosofía que reúne a centenares de personas, mayoritariamente jóvenes. La publicación en 2014 de la edición francesa de Los desheredados, con más de 60.000 ejemplares vendidos, le ha llevado a dar más de 200 conferencias por toda Francia y a recibir numerosos premios y reconocimientos.