LA ENSEÑANZA DE COMPETENCIAS MÚLTIPLES CON UNA PERSPECTIVA INTERCULTURAL A TRAVÉS DE ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE: EL PROYECTO E-CIVELES

16,35

En este libro se conjugan la creatividad, la innovación y el compromiso social, especialmente con sectores de la población vulnerables o que requieren de una mayor atención en un contexto social como el actual, en el cual las tecnologías se han convertido en una parte esencial de nuestras vidas, y la exclusión digital en uno de sus principales peligros. Este compromiso es el que nos lleva a desarrollar proyectos como el que se presenta en este libro, e-Civeles: Digital Competences and Intercultural Values in e-Learning environments, coordinado desde la Universidad de Málaga, y en el que participan instituciones europeas procedentes de seis países: Alemania, Eslovenia, Hungría, Italia, Portugal y España. Este libro es uno de los resultados del trabajo de dicho proyecto y en él se recogen diferentes aportaciones que reflexionan y arrojan luz sobre la enseñanza de competencias múltiples desde una perspectiva intercultural, en dos sectores concretos de la población ?personas mayores de 55 años y personas inmigrantes?, por medio del empleo de los entornos virtuales de aprendizaje y de las TIC, en general. También se presentan los materiales didácticos creados ad hoc, como son una base de datos de juegos serios, un videojuego a modo de «caza del tesoro» virtual en cuatro ciudades europeas, o el syllabus de un curso haciendo uso de los mismos, entre otros.

Categoría: Código SKU: 9788417979300 Brand:

Información adicional

Editorial

Autor

Edición

1

Encuadernación

Rústica con solapas

Formato

16 x 23

ISBN

9788417979300

Páginas

196

Colección

Fecha Publicación

03/20

IBIC

YQTU

Temática

Info Autor

Doctor en Geografía y licenciado en Comunicación Audiovisual, trabaja como profesor titular en la Universidad de Málaga, donde también desempeña la labor de dirección del Aula de Mayores+55. Es especialista en Didáctica de la Geografía y en Tecnología Educativa con especial atención en la educación de personas mayores. En esta línea ha coordinado varios proyectos nacionales y europeos para la creación de recursos educativos digitales que fomenten su actividad físico-deportiva (www.kifli.eu), el mantenimiento de las funciones cognitivas (www.menta50plus.eu), las competencias digitales y la sensibilización hacia el patrimonio cultural (www.e-civeles.eu) o el empoderamiento hacia una ciudadanía activa (www.ciudact.uma.es), entre otros. Es autor y coordinador de numerosos libros, artículos de revistas y comunicaciones científicas sobre educación y personas mayores, medio ambiente y comunicación. Ha participado en visitas académicas y conferencias en diferentes universidades a nivel internacional como la Rühr-Universität Bochum (Alemania), la Linköping Universitaet (Suecia), el Geocenter UK (Dinamarca), la Universidad Autónoma de Chiriquí (Panamá), la Universidad de la Habana (Cuba), la Universidad Católica de Santiago (Chile) o la Universidad Casa Grande (Ecuador).