EL TRABAJO FINAL ACADÉMICO UNIVERSITARIO. MANUAL INFORMAL SOBRE LOS ASPECTOS FORMALES DEL TFG Y DEL TFM EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN, PSICOLOGÍA Y LOGOPEDIA

11,54


El presente manual muestra multitud de dudas, consejos, y anécdotas que el autor ha ido recopilando durante una década de tutorización de trabajos de fin de grado, de máster y de porfolios de prácticas. El objetivo de este libro consiste en hacer más accesible la consecución de este tipo de trabajos, orientando al alumno sobre qué hacer y qué no hacer para lograr la máxima calificación, pero, sobre todo, facilitar la comprensión de qué se espera y qué no se espera del estudiante y del documento por el que será evaluado. Escrito mediante un estilo informal y ligero, alejado del lenguaje burocrático, la información que aquí se presenta servirá para complementar las instrucciones que el alumno recibirá en sus asignaturas y lo utilice en paralelo a las recomendaciones de su tutor. Este manual ofrece, por tanto, una interpretación comprensiva, llana y directa sobre qué consiste cada apartado de un trabajo final, qué hay que incluir, cómo hay que redactarlos, cuáles son los fallos habituales que casi todos los alumnos comenten y, más importante aún, cuáles son las mejores recomendaciones para evitarlos. Esperamos que encuentren este manual interesante, instructivo, pero sobre todo útil para encarar los trabajos finales de sus titulaciones.

Categorías: , Código SKU: 9788418392658 Etiqueta: Brand:

Información adicional

Editorial

Autor

Edición

1

Encuadernación

Rústica con solapas

Formato

16 x 23

ISBN

9788418392658

Páginas

68

Colección

Idioma

Fecha Publicación

21/01/2021

Temática

Info Autor

Miguel López Zamora (Sevilla, 1978) es actualmente profesor de la Universidad de Granada en la Facultad de Ciencias de la Educación. Ha sido docente en las Universidades de Málaga, de La Laguna, la Universidad Internacional de la Rioja, la Universidad Católica San Antonio de Murcia y la Universidad Nacional de Educación a Distancia. En todas ellas ha desempeñado diversos cargos y puestos docentes, en las facultades de Psicología, Logopedia y Ciencias de la Educación, pero en la mayoría de las titulaciones ha sido tutor de trabajos fin de grado y de máster de sus alumnos. Gracias a esto ha podido desarrollar una perspectiva única y heterogénea de las necesidades que estos alumnos afrontan en sus trabajos finales, así como de las diversas casuísticas que se pueden dar en la defensa de estos trabajos.