TEORÍA Y PROBLEMAS RESUELTOS DE MATEMÁTICA APLICADA Y ESTADÍSTICA PARA FARMACIA

22,12

Este texto elabora contenidos de matemática aplicada y estadística para un primer curso de matemáticas en grados de ciencias biosanitarias, especialmente Farmacia, si bien es aplicable a primeros cursos de otras ciencias o ingenierías.
En la primera parte del libro, dedicada a la matemática aplicada, se desarrollan contenidos básicos de cálculo diferencial e integral, métodos numéricos y análisis de funciones de varias variables. Cada capítulo incluye una serie de ejercicios prácticos con aplicaciones directas de los contenidos expuestos. La segunda parte está dedicada a la estadística y en ella encontraremos contenidos de estadística descriptiva, probabilidad, variables aleatorias e inferencia estadística.
Además de los numerosos ejemplos que ilustran todos los conceptos teóricos, al final de cada capítulo se incluye una colección de ejercicios resueltos.

Categorías: , Código SKU: 9788428327787 Etiqueta: Brand:

Información adicional

Editorial

Autor

Edición

1

Encuadernación

Rústica

Formato

17 x 24

ISBN

9788428327787

Páginas

328

Colección

Idioma

Fecha Publicación

5/1/2017

IBIC

KC

Temática

Info Autor

Virgilio Gómez Rubio, doctor por la Universitat de València, es profesor en la Universidad de Castilla-La Mancha (campus de Albacete). Su docencia incluye varias asignaturas en el Grado de Farmacia y en el Grado y Máster de Ingeniero Industrial. Sus líneas de investigación se centran en los métodos computacionales, estadística espacial e inferencia bayesiana. Emilio López Cano, doctor por la Universidad Rey Juan Carlos, es profesor de Estadística en la Universidad de Castilla-La Mancha (campus de Ciudad Real). Es también docente en varios programas de Máster en la Universidad Rey Juan Carlos, así como en cursos de formación en Estadística Aplicada en la Asociación Española para la Calidad. Sus líneas de investigación son la optimización estocástica y sistemas de ayuda a la decisión y las metodologías estadísticas para control y mejora de la calidad.