HISTORIA DEL PENSAMIENTO ECONÓMICO MUNDIAL

31,73

Esta Historia del Pensamiento Económico Mundial ofrece la primera revisión global de la larga historia del pensamiento económico desde una verdadera perspectiva internacional. Aunque la globalización ha facilitado la difusión de ideas entre naciones, la historia económica ha tendido a ser estudiada bien temáticamente (por concepto), en términos de diferentes corrientes de pensamiento, bien individualmente (por economistas). En el pasado se han publicado bastantes trabajos sobre las tradiciones del pensamiento económico de países concretos, pero esta obra es pionera y única al dar cuenta de forma comparativa de un amplio rango del desarrollo de las ideas y filosofías económicas en el ámbito internacional.
El libro agrupa a reconocidos expertos del desarrollo de las ideas económicas de todo el mundo con el fin de ofrecer una verdadera comparación internacional de la economía dentro de las naciones estados. Cada autor presenta una perspectiva en el largo plazo de la economía de su zona y muestra patrones globales en el progreso de las ideas económicas a lo largo del tiempo identificado.
Esta rigurosa y ambicionas obra, con marcado carácter académico, será de máximo interés para estudiantes, profesores, profesionales especializados, así como para para el público general interesado en el desarrollo del pensamiento económico en el mundo.

Categoría: Código SKU: 9788428338097 Etiqueta: Brand:

Información adicional

Editorial

Autor

Edición

1

Encuadernación

Rústica

Formato

17 x 24

ISBN

9788428338097

Páginas

484

Colección

Idioma

Fecha Publicación

9/1/2017

IBIC

KC

Temática

Info Autor

Vincent Barnett ha sido Research Fellow durante más de dos décadas en numerosas universidades de Reino Unido. Sus publicaciones más recientes son la biografía de John Maynard Keynes (2013), y la primera monografía en inglés que explora el trabajo de E. E. Slutsky como economista y matemático (2011), John Maynard Keynes y E. E. Slutsky as Economist and Mathematician, respectivamente. Esta edición española incluye un estudio introductorio de Luis Perdices de Blas, catedrático de Historia del Pensamiento Económico en la Universidad Complutense de Madrid.