LOS FÍSICOS Y DIOS

13,46

Este libro presenta, de una forma objetiva e histórica, las ideas religiosas de los grandes físicos. Frecuentemente, se conocen sus teorías pero se ignoran sus aspectos biográficos. En particular, se desconocen sus pensamientos teístas o ateos, a pesar de que casi todos ellos han vivido sus creencias apasionadamente. Muchas veces la religión de los físicos ha influido en la ciencia que han hecho; otras, la ciencia que han hecho han influido en las creencias de la humanidad. En ambos casos, es necesario conocer mínimamente estas relaciones de los físicos y la cultura. ¿Cómo eran los dioses de Aristóteles, Averroes, Copérnico, Kepler, Galileo, Descartes, Leibniz, Pascal, Newton, Euler, Laplace, Faraday, Maxwell, Boltzmann, Einstein, Planck, Heisenberg, Schrödinger, Dirac, y tantos otros venerados hoy como genios de la física? También se analiza la perspectiva histórica: las civilizaciones griega, árabe y medieval, las órdenes religiosas, el Renacimiento, la Ilustración, el Romanticismo y las revoluciones relativista y cuántica.

Categorías: , , Código SKU: 9788413520728 Brand:

Información adicional

Editorial

Autor

Edición

1

Encuadernación

Rústica

Formato

14 x 22

ISBN

9788413520728

Páginas

128

Colección

Idioma

Fecha Publicación

10/1/2020

IBIC

PDZ HP

Temática

Info Autor

Eduardo Battaner nació en Burgos. Estudió Física en Madrid y completó su formación en el Max-Planck-Institut für Aeronomie en Lindau (Alemania). Catedrático en el Departamento de Física Teórica y del Cosmos de la Universidad de Granada, donde en la actualidad es profesor emérito, ha impartido enseñanza sobre mecánica de fluidos, relatividad, astrofísica, cosmología, etc. Es coordinador de Astrofísica del Instituto Carlos I de Física Teórica y Computacional.
Como investigador es especialista en magnetismo cósmico, estudiando su influencia en atmósferas planetarias, galaxias, estructura a gran escala del universo y el universo primitivo. Ha coordinado el Grupo de Magnetismo en el Fondo Cósmico de Microondas en la misión espacial Planck de la Agencia Espacial Europea.
Es autor de diversos libros científicos y de divulgación, adentrándose también en el mundo de la ficción divulgativa. Entre sus libros figuran: Astrophysical Fluid Dynamics (1996), Qué es el Universo, qué es el hombre (2011), Historia de la física (2020), la novela Un cosmógrafo en la corte de Felipe II (2020), etc. En 2009 recibió el premio RSEF-Fundación BBVA a la Docencia Universitaria.