El encuentro de cuatro imperios

25,96

El management de españoles, aztecas, incas y mayas

Cuando los españoles llegaron a América en 1492 hallaron los dos inmensos imperios de aztecas e incas involucrados en guerras civiles y de expansión. Los mayas habían sido hasta poco antes otros jugadores importantes. Esos tres pueblos desarrollaron sistemas de gobierno, formación, selección, crecimiento organizativo, etc. que no han sido estudiados hasta ahora de forma sistemática.

España es, por su parte, una de las naciones europeas más antiguas e intelectualmente más profundas. Las primeras universidades consolidaron y desarrollaron conocimientos antropológicos, jurídicos, éticos, psicológicos y sociológicos que culminaron en la Escuela de Salamanca (s. XVI). En esos hontanares siguen inspirándose muchos en la actualidad sin ser plenamente conscientes. Ahí bebe también la ciencia del gobierno de personas y organizaciones (el management).
Javier Fernández Aguado presenta en esta original y extraordinaria investigación las aportaciones de españoles, aztecas, incas y mayas al liderazgo.

Categorías: , Código SKU: 9788418811678 Marca:

Información adicional

Editorial

Autor

Subtítulo

El management de españoles, aztecas, incas y mayas

Edición

1

Encuadernación

Rústica con solapas con solapas

Formato

23 x 15

ISBN

9788418811678

Páginas

442

Colección

Idioma

Fecha Publicación

03/05/2022