OBJETO LITIGIOSO EN EL PROCESO CIVIL, EL

34,16


El objeto litigioso es tema central del derecho procesal civil. Su esencia y al alcance tienen decisiva relevancia para los problemas de la acumulación de acciones, de la modificación de la demanda, de la litispendencia y de alcance de la cosa juzgada material.
No obstante ser tal su importancia no se ha hallado aún para todas las clases de procedimientos civiles un concepto uniforme que cuente con aceptación general.
Nuestra monografía se inicia con una crítica de las teorías sostenidas hasta el presente. Se pasa luego al estudio de las piedras de toque, o sea los citados fenómenos de la acumulación de acciones, la modificación de la demanda, la litispendencia y la cosa juzgada material, y sobre la base de los resultados así obtenidos se llega finalmente a establecer un concepto claro. Se proporciona una solución válida igualmente para las acciones de prestación [condena], declaración y constitución, y, según creo, útil y sencilla para la práctica. Me ha sido especialmente grato que mi concepción haya contado ya, en sus puntos esenciales, con la aprobación de ROSENBERG, manifestada en la sexta edición de su Tratado de Derecho Procesal Civil.
Justamente en los íntimos tiempos nuestro tema ha sido objeto de notables trabajos de investigación, razón por la cual he cuidado especialmente de exponer las teorías más recientes.
Karl Heinz Schwab

Categorías: , Código SKU: 9789564070605 Etiqueta: Brand:

Información adicional

Editorial

Autor

Edición

1

Encuadernación

Rústica con solapas

Formato

16 x 23

ISBN

9789564070605

Páginas

244

Colección

Idioma

Fecha Publicación

15/11/2021

Temática

País Autor:

Alemania