ENERGÍA ELÉCTRICA, CONSUMIDORES Y DERECHO

24,04


Este libro reúne una serie de trabajos de palpitante actualidad sobre un problema que preocupa en España y en los países que integran la Unión Europea. En su contenido, los consumidores y los profesionales interesados en esta materia podrán ver las propuestas, avaladas por juristas de reconocido prestigio, a temas tan controvertidos como: la energía eléctrica como objeto de derechos, las empresas eléctricas y la protección de los consumidores en la contratación, el laberinto del contrato de suministro eléctrico, las consecuencias del impago del recibo eléctrico, el Derecho comunitario en materia energética y su repercusión en España, así como el vaciado de pantanos en concesiones hidroeléctricas.

Categorías: , Código SKU: 9788429026245 Etiqueta: Marca:

Información adicional

Editorial

Autor

Edición

1

Encuadernación

Rústica

Formato

17 x 24

ISBN

9788429026245

Páginas

232

Colección

Idioma

Fecha Publicación

24/03/2022

IBIC

Temática

Info Autor

Carlos Rogel Vide es catedrático emérito de Derecho civil de la Universidad Complutense de Madrid. Doctor por Bolonia, investigador en La Sorbona, de la Academia de Iusprivatistas Europeos de Pavía, fundador y primer presidente de la Asociación para el Estudio y la Enseñanza del Derecho de Autor, director de diversas colecciones de la Editorial Reus y de la Revista General de Legislación y Jurisprudencia, ha escrito -solo o en compañía de otros- manuales sobre Derecho de la persona, de autor, de obligaciones y contratos, de cosas y de familia. Ha publicado, en dos volúmenes, sus Estudios de Derecho civil y, en tres, sus Estudios sobre propiedad intelectual.

Ha publicado, también, monografías sobre compraventa de cosa futura, responsabilidad civil extracontractual, autores y propiedad intelectual, bienes de la personalidad y derechos fundamentales, guarda de hecho, actos propios, limitaciones de luces y vistas y "favor debitoris". El profesor Rogel ha escrito numerosos artículos y pronunciado conferencias sobre temas relativos a su disciplina en buena parte de las universidades españolas y en las de Lisboa, Palermo, Roma, Pavía, Venecia, La Habana, Camagüey, Panamá, Montevideo, Córdoba, La Plata y Buenos Aires.