DEL CEREBRO HOSTIL AL CEREBRO INTELIGENTE

26,92


“Desde que hace ya 15 años descubrí la mediación, no he dejado de asombrarme de su poder transformativo sobre las personas mediadas, su bienestar personal y relacional, sobre el conflicto mismo y sobre el con­texto en el que se da”.

Así comienza la introducción a este libro su autora MARI LUZ SÁNCHEZ GARCÍA-ARISTA -Dra. En Psicología, Pedagoga, Mediadora y, como le gusta autodefinirse, Aprendiz- que es docente y educadora “desde siempre”, miembro del equipo del Máster en Mediación y gestión de conflictos de la Universidad Complutense de Madrid desde hace 15 años y formadora de profesorado, alumnado, familias, abogados, policías, miembros de empresas, organizaciones… -y como a ella le gusta decir: “de todo el que se deja”- en gestión inteligente de conflictos y mediación, temas sobre los que versan también sus ponencias en jornadas y congresos.

¿Qué pasa en nuestro cerebro? ¿Por qué y cómo nos enfadamos, posicionamos, sesgamos nuestro pensamiento, construimos nuestra narrativa…? ¿Por qué una situación dispara nuestra ira y no podemos explicar qué nos pasó para “perder los papeles” o dejar de ser conscientes del daño que causábamos, de las consecuencias de nuestro comportamiento? ¿Por qué cuando percibimos tensión en la interacción con otra persona, con frecuencia se dispara el foco automático hacia ella como “culpable”, iniciándose en mí la percepción de “razón” junto a un impulso de ganarle y quedar por encima? ¿Por qué cuando tenemos un desencuentro con alguien, automáticamente enfocamos en sus defectos e incluso, vienen a nuestra memoria “ofensas” del pasado” que nos sirven de argumento? ¿Por qué cuando conseguimos poner palabras a nuestros sentimientos nuestro ánimo se serena? ¿Por qué, en el proceso de media­ción, hay un momento -“mágico”- en que las partes se miran y comienzan a comunicarse en buen tono? ¿Por qué…? Estas preguntas y muchas más están en la raíz y el desarrollo de este libro. A lo largo de él, su autora les da respuestas fundamentadas en la Teoría de conflictos, en la Neurociencia y en la observación de su propia práctica personal y profesional, desde el rigor y la ética que el ejercicio de la gestión de conflictos y la mediación merecen, invitando al lector, a la lectora, a que continúen haciéndolo por sí mismos.

Categorías: , , Código SKU: 9788429024357 Etiqueta: Brand:

Información adicional

Editorial

Autor

Edición

1

Encuadernación

Rústica

Formato

17 x 24

ISBN

9788429024357

Páginas

236

Colección

Idioma

Fecha Publicación

01/03/2021

Temática

Info Autor

Es docente en cursos sobre Mediación de varias universidades, colegios profesionales, profesorado y familias, como en el Máster de Mediación y Gestión de Conflictos de la Universidad Complutense en el que es además Coordinadora de Prácticas y el del Instituto Complutense de Mediación –IMEDIA-, en el que es Coordinadora de Meduación Educativa y del Servicio de Mediación Intrajudicial.
Varias publicaciones recogen su trayectoria profesional, entre otras el libro “Gestión positiva de conflictos y Mediación en contextos educativos”, Ed. Reus, Col. De Mediación, 2013, del que es coordinadora y autora principal y que en el 2014 obtuvo el premio AMMI que concede la Asociación Madrileña de Mediadores a la mejor publicación sobre Mediación.