DECISIONES JUDICIALES EN MATERIA TRIBUTARIA

28,28


El giro lingüístico, en la modalidad de “constructivismo lógico-semántico”, está presente porque la misma autora lo expresa. Esta aclaración facilita la comprensión del texto. El método semiótico, también mencionado en la parte titulada Introducción científica del trabajo, muestra su eficacia analítica y ordenadora del pensamiento cuando Renata analiza la “Estructura normativa de la y en la decisión judicial en el control de constitucionalidad”. Los aspectos sintácticos y semánticos de la materia comparecen de forma incisiva en estos capítulos. También, en críticas expositivas bien elegidas, selecciona la jurisprudencia relevante que nuestra más alta Corte de Justicia ha estado produciendo sobre el control de constitucionalidad.
El presente libro de la Dra. Renata reúne muchas reflexiones teóricas, pero al mismo tiempo también expone el contenido de las manifestaciones jurisprudenciales que enriquecen el texto, indicando los usos dominantes (pragmática de la comunicación jurídica). (…) De hecho, la autora se ha dedicado con entusiasmo a este tipo de investigación, ya que aproxima sistemáticamente la ciencia y la experiencia. Participa de forma activa en el famoso Grupo de Estudios que se realizan los martes, y su desarrollo intelectual ha sido acompañado por otros asistentes con gran interés.
(…)
Recomiendo su atenta lectura a todos los que quieran trabar contacto con estructuras serias, respaldados por una doctrina fuerte y estimuladas por una base legal-filosófica de alto nivel.
Paulo de Barros CARVALHO
Profesor Titular y Emérito de Derecho Tributario de la PUC/SP y de la USP

Categorías: , Código SKU: 9789563928341 Etiqueta: Marca:

Información adicional

Editorial

Autor

Edición

1

Encuadernación

Rústica con solapas

Formato

16 x 23

ISBN

9789563928341

Páginas

202

Colección

Idioma

Fecha Publicación

04/09/2020

Temática