70 AÑOS DEL CEDH Y LOS 20 AÑOS DE LA

53,20


Este volumen reúne los textos de las ponencias expuestas durante los Congresos Internacionales sobre los 70 años del Convenio Europeo para la Protección de los Derechos Humanos y de las Libertades Fundamentales y los 20 años de la Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea, celebrados respectivamente el 4 de noviembre de 2020 y el 7 y 8 de diciembre de 2020 por iniciativa del Mediterranea International Centre for Human Rights Research (Italia), en colaboración con el Department of Civil, Economic and Private International Law – Krakow University of Economics (Polonia), y el Centro REDHT – Universidade Federal de Sergipe (Brasil).

Los eventos se desarrollaron como parte de las actividades formativas de la primera edición del posdoctorado internacional en “Nuevas tecnologías y derecho”, al que se han inscripto 97 doctores de 21 países europeos, asiáticos y latinoamericanos.
Las conferencias representaron un importante momento de confrontación entre juristas de diferentes partes del mundo sobre un tema que se encuentra entre los más actuales y delicados.

El sistema europeo de protección multinivel de los derechos humanos, creado precisamente para eliminar los déficits de protección e imponer un rigor adecuado a los órganos estatales para garantizar los intereses primarios de los ciudadanos europeos, ha representado y sigue representando, sin duda, un modelo importante para América Latina.
Como se explica en el libro, se han logrado importantes metas en este continente, pero aún quedan muchos desafíos por superar.

Categorías: , Código SKU: 9789564071336 Etiqueta: Marca:

Información adicional

Editorial

Autor

Edición

1

Encuadernación

Rústica con solapas

Formato

16 x 23

ISBN

9789564071336

Páginas

380

Colección

Idioma

Fecha Publicación

19/07/2022

IBIC

Temática

País Autor:

Italia