EL DESARROLLO: HISTORIA DE UNA CREENCIA OCCIDENTAL

25,96


Durante seis décadas, el “desarrollo” se utilizó para legitimar innumerables políticas económicas y sociales, con la idea de que el bienestar para todos era inminente. Con la llegada de la globalización, el desarrollo fue progresivamente sustituido por la lucha contra la pobreza y se volvió a retomar el crecimiento como único recurso.

A pesar de su fracaso, el desarrollo, curiosamente, sobrevive como un atisbo de esperanza colectiva, porque se basa en una creencia profundamente arraigada en nuestro imaginario, donde la necesidad de creer supera cualquier duda que se pueda tener sobre el objeto de la creencia.

Gilbert Rist, un conocido crítico del “desarrollo”, se interesa ahora por poner de manifiesto los límites de la hegemonía occidental, y sus categorías económicas, sopesándolos frente a la alternativa que pudieran ofrecer las teorías del colapso y el decrecimiento. Este libro es, también, un recorrido por una historia de más de cuarenta años de políticas y estrategias que han tratado, con discutible éxito, de mejorar el mundo.

Categorías: , Código SKU: 9788413525518 Etiqueta: Marca:

Información adicional

Editorial

Autor

Edición

1

Encuadernación

Rústica

Formato

16 x 24

ISBN

9788413525518

Páginas

352

Colección

Idioma

Fecha Publicación

10/17/2022

Temática

Info Autor

Profesor emérito del Instituto Universitario de Estudios Internacionales y del Desarrollo (IHEID, antes IUED) de Ginebra. Ha dirigido el Centro Europa-Tercer Mundo y ha colaborado con la Universidad de las Naciones Unidas y ha impartido clases en Sciences Po París. Es autor de L'Économie ordinaire entre songes et mensonges (Presses de Sciences Po, 2010).