SERENA

36,54

Años 30. Smoky Mountains. Tras las Gran Depresión, George Pemberton y su flamante esposa Serena tienen una visión: los bosques que él ha heredado les harán ricos. Ambiciosos e impasibles ante los sufrimientos de los miserables leñadores contratados para la tala, se topan con un proyecto del estado para transformar las montañas en un parque nacional. Pero ellos aprovecharán hasta el último acre para hacer fortuna, cueste lo que cueste. Pemberton decide comprar a banqueros y políticos mientras Serena, que recorre sin descanso sus tierras a caballo con un águila posada en el brazo, recurre a otros argumentos: el rifle, el cuchillo, el veneno y un espeluznante esbirro entregado a su causa. Una adaptación de la novela de Ron Rash que nos lleva a las tierras aún salvajes de Carolina del Norte cuyo trasfondo histórico se hace eco de las preocupaciones ambientales actuales, en que muchas veces los intereses de los grandes empresarios se oponen al deseo de preservar los paisajes naturales.

Categorías: , , Código SKU: 9788418309304 Etiquetas: Marca:

Información adicional

Editorial

Autor

Encuadernación

Cartoné

Formato

21,5 x 29

ISBN

9788418309304

Páginas

208

Colección

Idioma

Fecha Publicación

24/01/2022

Temática

Info del autor

Pandolfo , Anne-Caroline
Nace en Francia (1970). Tras licenciarse en Letras y Artes Decorativas en Estrasburgo, se dedica al diseño, a la ilustración y a la escritura. Trabajó para el canal ARTE durante 3 años, luego como ilustradora de prensa y publicidad. Su primer álbum, Les Artistes, fue lanzado en 2012, año en que firma su primera historieta con Terkel Risbjerg, Mine (Sarbacane). Siguieron otros álbumes en solitario y varias novelas gráficas con Terkel Risbjerg: L'Astragale, Le Roi des scarabées, La Lionne, Serena (Sarbacane), Perceval (Le Lombard) y, en 2019, Enferme-moi si tu can y Le don de Rachel (Casterman).

Autor: Risbjerg, Terkel
Ilustrador danés, nace en 1974 en Copenhague, donde estudió Filosofía y Cine. Vive y trabaja en Francia. Publica sus novelas gráficas 'Lillesoester' y 'Toget' con Fahrenheit, en 2001 y 2002. Luego hizo una serie de tiras cómicas basadas en la serie 'Flatmania', publicadas por Futurikon/Hachette, 'Midsommerfesten' en Politisk Revy en 2005 y 'Embouteillage' con Treize Etrange. Trabajó con Anne-Caroline Pandolfo en 'Mine, une vie de chat' (2012) y 'Le Roi des Scarabées' (2014), ‘La Lionne' (2015) y Serena (2918), todas publicadas por Sarbacane.

IBIC