JUAN PABLO I. UN HOMBRE DE DIOS, UN PAPA SANTO

15,87


El 4 de septiembre de 2022 fue beatificado en la plaza de San Pedro el Siervo de Dios Albino Luciani, quien fue papa con el nombre de Juan Pablo I del 26 de agosto al 28 de septiembre de 1978, siendo su pontificado uno de los más breves de la historia. Claudio Alberto Andreoli, que ha tenido la gracia de conocer personalmente al beato Luciani, muestra la luz de santidad y el compromiso en la búsqueda de la esencia del Evangelio de quien fue conocido como «la sonrisa de Dios». En esta obra el lector podrá descubrir, a partir de las palabras del beato y de la narración de su vida, que esta estuvo siempre marcada por la simplicidad evangélica que atraía a las personas como un carisma, un regalo. En él no había separación entre vida personal y pastoral, ni entre vida espiritual y ejercicio de la autoridad. Como recuerda en el prefacio el cardenal Pietro Parolin, su breve pontificado no fue «como el paso de un meteorito que se apaga después de un corto trayecto. Por el contrario, sigue siendo un signo luminoso y un ejemplo de la continuidad de las esperanzas que provienen de muy lejos y que están arraigadas en el tesoro nunca olvidado de una Iglesia, cerca de la enseñanza de los grandes Padres».

Categorías: , , Código SKU: 9788413391274 Etiquetas: Marca:

Información adicional

Editorial

Autor

Edición

1

Encuadernación

Rústica con solapas

Formato

15,5 x 22

Páginas

202

Colección

Idioma

Fecha Publicación

01-11-2022

Temática

Info Autor

Claudio Alberto Andreoli (Brescia, 1946) es un médico especialista en Otorrinolaringología y Audiología que ha desarrollado su actividad profesional en la clínica de la Universidad de Padua. Es autor de 120 publicaciones científicas en distintas lenguas, pero también de varias novelas y ensayos de corte histórico centrados principalmente en la historia de Italia y de Europa en los siglos XIX y XX, tales como Destini Imperiali: tre coppie imperiali sotto i riflettori della storia (2005), premio «Città di Atene»; Regine e dame alla corte dei Re d'Italia (2009), premio «Città di Castello»; 1861-2011: 150 anni di unità
d'Italia, premio de narrativa 2012 «Città di Venezia»; 24 maggio, l'esercito marciava (2015), Caporetto (1917). Una disfatta tra cronaca e storia (2017) y Carlo e Zita d'Austria-Ungheria. Due santi sul trono imperiale (2020). Durante 50 años ha sido presidente de asociaciones locales, federaciones nacionales y confederaciones mundiales de antiguos alumnos de los Hermanos de las Escuelas Cristianas y de la Enseñanza Católica, incluida la presidencia de la OMAEC.