FRUTICULTURA

47,12

Fruticultura es un texto que revisa el cultivo de las especies frutales de zonas templadas, con alguna extensión a las de origen tropical, atendiendo, prioritariamente, a los conceptos básicos del desarrollo de estas especies y su relación con el medio ambiente.

La parte central del libro aborda el estudio de la fisiología del árbol frutal, esto es, la brotación y floración, el cuajado de la flor y el crecimiento del fruto, su maduración y senescencia, así como el estudio de la prolongación de su vida postcosecha y se incluyen técnicas agronómicas.

En esta línea, esta tercera edición profundiza en el papel que tienen las hormonas vegetales, particularmente giberelinas y citoquininas, en los procesos de floración, cuajado y maduración del fruto, y su interacción con aspectos nutricionales. Se da, asimismo, una visión actualizada de los conocimientos del control genético de estos procesos, identificando los genes responsables y su expresión en los procesos que regulan y los factores, exógenos y endógenos, que inciden sobre ella.

Asimismo, la obra aborda los diferentes grupos de especies frutícolas, siguiendo un esquema genérico en todos los casos. Se revisan las principales variedades en cultivo, su adaptación ecológica, nutrición y fertilización, las plagas y enfermedades más frecuentes e importantes, los patrones en uso, su adaptación a las condiciones del medio y su resistencia a agentes abióticos y bióticos, y algunas técnicas de cultivo específicas de cada uno de ellos capaces de mejorar la producción y la calidad de sus frutos.

En esta tercera edición se han añadido nuevas especies de zonas templadas y tropicales, como el kiwi, el cafeto y el anacardo, por su interés agronómico en alguna zona del planeta o por su importancia comercial.

Avalados por su experiencia en la investigación y la docencia en la universidad, los autores presentan este texto con el propósito, por una parte, de que sea de utilidad para los estudiantes de agronomía, ya que cubre todo lo que es exigible en un curso de Fruticultura de nivel universitario, y, de otra, de que sirva de guía de técnicos y profesionales para mejorar el cultivo y rentabilidad de sus explotaciones frutales.

 

 

Categorías: , , , Código SKU: 9788484767657 Etiqueta: Marca:

Información adicional

Editorial

Autor

,

Edición

3

Encuadernación

Rústica

Formato

16,5 x 23,5

ISBN

9788484767657

Páginas

596

Colección

Idioma

Fecha Publicación

29/06/2022

Temática