EL CONTRATO AMOROSO

14,42

Herramientas para mujeres que negocian en la pareja.

El método de la autocrítica amorosa de Coral Herrera te ayudará a identificar lo que tú y tu pareja tenéis que trabajar para poder disfrutar del amor.

Este es el texto con el que las mujeres que ya no sufrimos por amor vamos a aprender autodefensa emocional: estamos hartas de sacrificarnos, de ceder constantemente y de ser complacientes. Ya no queremos príncipes azules: queremos compañeros con los que compartir nuestra vida o un trocito de ella. Para ello tenemos que aprender a establecer límites y llegar a acuerdos que nos permitan sentirnos libres y seguir siendo nosotras mismas. Ahora que sabemos que hay cosas que no se negocian (nuestra salud sexual, nuestra libertad de movimientos, nuestra red afectiva, nuestro derecho a disfrutar de nuestras pasiones y del mismo tiempo libre, el reparto equitativo de las tareas domésticas y de los cuidados…), el mito romántico ya no puede someternos ni esclavizarnos más. Ya sabemos qué es lo que queremos, y lo que no queremos, y ahora vamos a aprender a usar nuestro poder para relacionarnos en igualdad con los hombres. En este libro, además de aprender a negociar desde la no violencia, y a entender las relaciones de poder en la pareja, encontrarás muchas herramientas y ejercicios con los que podrás llevar la utopía a la práctica. El método de la autocrítica amorosa diseñado por Coral Herrera te ayudará a conocerte mejor y a identificar todo lo que tú y tu pareja tenéis que trabajar para poder disfrutar del amor.

Categorías: , , , Código SKU: 9788413523002 Etiqueta: Brand:

Información adicional

Peso 642 g
Editorial

Autor

Colección

Idioma

Edición

1

Encuadernación

Tapa blanda

Formato

14 x 22

ISBN

9788413523002

Páginas

160

Fecha Publicación

06/09/2021

Temática

Info autor

Doctora en Humanidades y Comunicación Audiovisual, es escritora, profesora y feminista, e investiga desde hace años sobre el amor romántico. Ha publicado varios libros en España: Mujeres que ya no sufren por amor, Hombres que ya no hacen sufrir por amor (ambos en Los Libros de la Catarata) o La construcción sociocultural del amor romántico (Fundamentos). Coordina el Laboratorio del Amor, una comunidad virtual de mujeres que estudian y trabajan bajo el lema de que lo romántico es político y que otras formas de quererse son posibles. Ha sido profesora e investigadora en la Universidad de la Sorbona en París IV, en la Universidad Carlos III de Madrid y en la UNED de Costa Rica. Imparte conferencias, charlas y talleres, participa en congresos internacionales sobre educación, comunicación y género y también ha colaborado en organismos internacionales como UNESCO, ILANUD, AECID y el Observatorio de Medios y Género Centroamericano (GEMA).