LA BARRERA SIN PUERTA

21,15


Una colección de relatos y poemas (koan). Los koan clásicos han demostrado su eficacia a lo largo de los siglos y milenios para registrar –y evocar– experiencias especialmente esclarecedoras de tales fundamentos. Los koan no son acertijos o rompecabezas, cuyo truco está en su redacción inteligente y oscura. Son la expresión más clara posible de hechos perennes que los estudiantes captan mediante una meditación enfocada y de una guía. Tales temas se persiguen con un espíritu agudo e inquisitivo, y el proceso de resolverlos puede llevar mucho tiempo, muchos años en algunos casos.
A través de este proceso descubrimos que la vida y la muerte son lo mismo que la no-vida y la no-muerte; el otro no es otro que yo mismo; que cada ser es infinitamente valioso como expresión única de la naturaleza que es esencial para todos nosotros. El estudiante inspirado intenta vivir esta realidad dentro del hogar y fuera de él, aprovechando cada giro como una ocasión para una mayor realización y práctica de estos hechos fundamentales, tal vez uniéndose a personas con ideas afines para abordar preocupaciones
generales de tipo social y medioambiental. Esta práctica de vida puede haber comenzado antes del inicio del estudio formal del Zen y puede continuar a lo largo de cada una de sus fases, y no tiene fin.

Categorías: , Código SKU: 9788418811968 Etiqueta: Marca:

Información adicional

Editorial

Autor

Edición

1

Encuadernación

Rústica con solapas

Formato

14 x 22

ISBN

9788418811968

Páginas

434

Colección

Idioma

Fecha Publicación

10/1/2022

IBIC

Temática

Info Autor

Robert Aitken es reconocido como pionero del Zen en Occidente y ha sido un referente en este ámbito por su sabiduría, su madurez espiritual, su enseñanza y su dedicación al Camino.
Fue co-fundador de la Buddhist Peace Fellowship, además de haber estado muy comprometido socialmente toda su vida.