TRABAJOS DE CORRECCIÓN HIDROLÓGICO FORESTAL

17,31


Este libro presenta los contenidos más recientes en las tareas de corrección hidrológico-forestal, la restauración de la vegetación degradada y las técnicas de prevención y defensa contra aludes.
Se estructura en dos capítulos, estando dedicado el primero al análisis de los elementos que intervienen en una correccion hidrológico-forestal. Repasa las pArte de las que consta un proyecto de corrección hidrológico-forestal y describe los principios de la hidrología, junto con los conceptos elementales de los ciclos hidrológicos, tales como la cuenca hidrográfica y el balance hídrico, la precipitación, la evapotranspiración y la erosión. Todos estos elementos permitirán analizar el concepto de ordenación y corrección de cuencas, así como las técnicas de conservación de suelos existentes.
El segundo capítulo del libro describe las fases y características de cada uno de los trabajos propios de correccion hidrologico forestal, tales como la restauración de la vegetación degradada, la implantación arbustiva y arbórea, y la implantación vegetal herbácea, con particular atención a las labores de hidrosiembra. También se describen las hidrotecnias longitudinales y transversales, las pendientes de compensación, la restauración de riberas y la prevención y defensa contra aludes
Trabajos de Corrección Hidrológica Forestal se centra en los contenidos de la UF0506, que forma parte del Módulo Formativo (MF1125_2) del Certificado de profesionalidad (AGAR0208): Repoblaciones frestales y tratamientos silvícolas, según el RD 682/2011, de 13 de mayo, de la familia Agraria.

Categoría: Código SKU: 9788428398732 Etiqueta: Marca:

Información adicional

Editorial

Autor

Edición

1

Encuadernación

Rústica

Formato

17 x 24

ISBN

9788428398732

Páginas

128

Colección

Idioma

Fecha Publicación

01/04/2016

Temática

Info Autor

José Luis García Rodríguez y Carlos Calderón Guerrero son Ingenieros de Montes por la Universidad Politécnica de Madrid y profesores del Departamento de Ingeniería y Gestión Forestal y Ambiental en la E.T.S. de Ingenieros de Montes, Forestal y del Medio Natural (UPM), que junto a Martín C. Giménez Suarez, Ing. Forestal, también compaginan sus actividades docentes con la investigación forestal en sus respectivos campos de especialización.