PROGRAMACIÓN Y CONTROL DEL RIEGO Y LA FERTILIZACIÓN DE LOS CULTIVOS

17,31

El presente manual se corresponde con la Unidad Formativa Programación y control del riego y la fertilización de los cultivos (código UF0385), con una duración de 70 horas. Está incluida en el Módulo Formativo “Organización y control de las operaciones de cultivo” (MF1130_3), correspondiente al Certificado de Profesionalidad AGAU0208 Gestión de la producción agrícola, que forma parte de la Familia Profesional Agraria.
A lo largo de sus cuatro capítulos, este libro plantea, de un modo asequible para cualquier lector interesado en esta materia, los aspectos más importantes a considerar sobre la programación y el control del riego y de la fertilización de los cultivos agrícolas. Se analizan las condiciones edáfico-agronómicas necesarias para el correcto crecimiento y desarrollo de las plantas, explicando tanto las necesidades hídricas y de abonado de los cultivos agrícolas, como también el control y la programación de las instalaciones de riego y de las operaciones de fertilización. Asimismo, se estudian los costes para poder tomar las mejores decisiones de rentabilidad y valoración económica, tanto en las infraestructuras de irrigación como en las actividades de abonado. Finalmente, se aplican las medidas de protección medioambiental y de prevención de Prevención Riesgos más adecuadas en el riego y la fertilización de los cultivos agrícolas.

Categoría: Código SKU: 9788428397322 Brand:

Información adicional

Editorial

Autor

Edición

1

Encuadernación

Rústica

Formato

17 x 24

ISBN

9788428397322

Páginas

296

Colección

Idioma

Fecha Publicación

05/19

IBIC

TV

Temática

Info Autor

Alberto Moreno Vega está titulado en distintas ramas de la ingeniería, es Técnico Superior y Especialista Universitario en PRL. Ha escrito numerosos artículos y libros técnico-didácticos dedicados a la ingeniería rural, cultivos agrícolas e industrias agroalimentarias. Desde hace más de diez años desarrolla su actividad profesional como empleado público de la Junta de Andalucía.