CULTIVO DE BROTES PARA ENSALADA EN INTERIORES

24,04


Un método para lograr una cosecha abundante sin necesidades tecnológicas o lumínicas especiales.

Una lectura muy recomendable para lectores interesados en horticultura y jardinería sostenibles para espacios pequeños y cualquier temporada.

«Cultivo de brotes para ensalada en interiores no es el libro sobre horticultura de nuestros padres. Este libro presenta una nueva forma de cultivar verduras para ensalada que no requiere un invernadero o un túnel de cultivo o un marco frío o frascos para brotación. Paso a paso, en una prosa clara con fotografías útiles, Peter Burke muestra cómo cultivar una increíble variedad de verduras y da sugerencias sabrosas sobre cómo usar lo que ha cultivado. Compra este libro y utilízalo. No te arrepentirás de haberlo agregado a la biblioteca de tu huerto».
EDWARD C. SMITH
autor de The Vegetable Gardener’s Bible

«El libro de Peter Burke es un gran recurso para cultivar verduras para ensalada en interiores. Los capítulos están organizados en una secuencia simple que es fácil de seguir. Las excelentes fotos ayudan a mostrar lo que debes esperar en el camino. He estado usando el método de Peter para enseñar a mis estudiantes cómo cultivar verduras para ensaladas en interiores, y también es una excelente manera de enseñar a los estudiantes de cualquier edad sobre la sostenibilidad, la nutrición del suelo y la alimentación saludable, así como los requisitos básicos de las plantas, como el agua, la luz solar y los nutrientes. A los alumnos les encanta cultivar brotes de tierra porque los resultados son muy rápidos y deliciosos».
STEVEN COLANGELI
Profesora de Ciencias y Agricultura en Middlebury Union High School, Vermont

Categorías: , Código SKU: 9788484767640 Etiqueta: Marca:

Información adicional

Editorial

Autor

Edición

1

Encuadernación

Rústica

Formato

17 x 21

ISBN

9788484767640

Páginas

224

Colección

Idioma

Fecha Publicación

9/28/2022

IBIC

Temática

Info Autor

Peter Burke comenzó con la agricultura orgánica a la temprana edad de diecisiete años, inspirado por las ideas que encontró en una nueva revista, Organic Gardening and Farming Magazine, y a lo largo de su vida ha seguido persiguiendo esta pasión por la agricultura orgánica sin productos químicos y probando muchos métodos de cultivo. Amplió sus horizontes sobre esta forma de cultivo cuando trabajó para Viktoria Kulvinsks, del Hippocrates Health Institute, en Boston.

En 1977 se instaló con su familia en Calais, Vermont, un clima difícil para la agricultura.

Una de sus frustraciones permanentes durante los largos inviernos a propósito de las posibilidades de cultivo en la corta temporada de Vermont ha sido la falta de verduras frescas para ensalada. En 2005 se dedicó a intentar resolver este problema, y al final de ese invierno había encontrado la respuesta: su método de cultivo de brotes en interiores, que imparte en multitud talleres con reconocido éxito.