Mostrando 1–20 de 10267 resultados

1-100-500, UNA RELACIÓN, CIEN AMORES, QUINIENTAS PAREJAS

Hoy los jóvenes le tienen miedo al matrimonio, los casados tienen problemas en su relación y los matrimonios colapsan, y aquellos que se han divorciado temen volver a empezar. Este libro narra historias que tratan de explicar el porqué de todo esto y también propone una solución para que las relaciones funcionen, así que si eres joven y piensas en iniciarte en el Amor, si estás casada o casado y tienes problemas o si te divorciaste y no quieres saber nada de una nueva relación, tienes que leer esta propuesta. La idea es vivir plenamente sin temores a que todo lo que arruinó tu relación vuelva a ocurrir. Atrévete a leer una nueva propuesta en relaciones de pareja, vive tu relación con plenitud, enamórate de todo tu entorno y encuentra parejas para nunca estar solo o sola.

LUNA NERA (Preventa – Proximo lanzamiento: 16/11)

Italia, campiña romana, siglo xvii. Ade, de dieciséis años, corre y lleva de la mano a su hermano Valente, que aún es un niño. Debe huir de Torre Rossa y de la casa en la que ha crecido, porque la acusación que se cierne sobre su cabeza conduce directamente a la hoguera: brujería.
En lo más profundo del bosque se esconde un grupo de mujeres que, según los rumores, son hijas del diablo. Nadie sabe quiénes son ni de dónde vienen; reclutan y protegen a muchachas como Ade, a las que la comunidad ha desterrado. Es aquí —en un mundo de mujeres, cada una de las cuales posee un misterioso pasado y lleva el nombre de una antigua ciudad ya desaparecida— donde Ade y su hermano encuentran refugio: serán iniciados en las artes del grupo y en sus rituales secretos, a la espera de que se cumpla la gran profecía.
A esta comunidad femenina con fama de brujería quieren darle caza los Benandanti, una congregación de hombres entrenados con un único enemigo, las brujas, y un poderoso defensor, la Iglesia católica. Creen que las mujeres de los bosques son una terrible amenaza y están decididos a acabar con ellas.
Todos menos uno: Pietro, el hijo del jefe de los Benandanti, que no cree en supersticiones y, además, se enamoró de Ade desde el primer momento en que la vio. Cuando estalle la batalla final entre estos enemigos declarados, se descubrirá lo fina que es la línea que separa la realidad y la magia, la fe y el conocimiento, e incluso lo masculino y lo femenino, y se revelará que el hechizo más difícil de todos es convertirse en uno mismo.

PW – Publishers Weekly en Español

El mundo de la industria editorial en lengua española en solo dos letras PWPublishers Weekly en Español es la publicación referente de la industria del libro que ahora se edita en Español. La revista en papel aparece con una periodicidad quincenal, se publicará 26 veces al año y estará llegando a las librerías y bibliotecas más importantes de toda Latinoamérica.

Un acuerdo entre Publisher Weekly y Cauce Libros hace posible su distribución en toda Latinoamérica (excepto México y Estados Unidos)

El primer número de PW en Español lleva a la portada el momento de crisis que atraviesa la industria del libro en España y Latinoamérica. La crisis sanitaria ha traído aparejada una crisis económica que ha lastimado a librerías, editoriales y bibliotecas. La portada del primer número fue diseñada exclusivamente para Publishers Weekly en Español por la artista Marta Bustos. La ilustración es un guiño a la conocida foto de Gabriel García-Márquez con el libro en la cabeza, pero aquí usándolo como máscara.

Cevin Bryerman, vicepresidente ejecutivo y editor de Publishers Weekly, ha señalado que el debut de Publishers Weekly en Español traerá artículos de fondo originales y traducidos, entrevistas de autores y reseñas de libros.

Se espera que Publishers Weekly en Español expanda y enriquezca el mundo del libro para abarcar el ámbito más amplio de las publicaciones en español.

Publishers Weekly en Español es un recurso muy esperado que los libreros, editores, autores, agentes y bibliotecarios de habla hispana podrán utilizar en su vida profesional.

Damos la bienvenida a esta prestigiosa publicación, ahora en nuestro idioma.

Para suscripciones consúltanos, ya que Cauce Libros es la distribuidora para exportación de esta revista. Recibe antes que nadie tu revista y ten acceso preferente a su página web y a los boletines de información general.

SOLICITA INFORMACIÓN

LOS MALOS VIENTOS

LOS MALOS VIENTOS

Tras una vida marcada por la tragedia, un inesperado regreso a sus orígenes le mostrará la verdad, cruel y descarnada, que decidió su destino, desencadenando un amargo episodio de muerte y venganza. Una vuelta al pasado que, de haber sabido sus consecuencias, quizá no hubiese iniciado jamás.

SARA Y EL MISTERIO DEL MEJOR MAGO DEL MUNDO

A Sara no le gustan demasiado las ferias. Eso de disfrutar de la velocidad y el vértigo es otra de las cosas que tanto admira de su prima Adela. En esta aventura, su amigo Ufo la lleva a ver un espectáculo de un mago al que admira un montón, y la verdad es que hace unos trucos asombrosos…
Aunque, una vez más, nuestra famosa detective descubre que las cosas no son lo que parecen, y se verá obligada a perderse en un laberinto con un minotauro feroz, a sufrir con el pasaje del terror, y qué decir de la monstruosa noria…
Pero el deber es el deber, y si quiere cumplir con el suyo, tendrá que sobreponerse a las circunstancias. O no.

¿PARA QUÉ SIRVE EL DERECHO?

¿PARA QUÉ SIRVE EL DERECHO?

La hipótesis que pretendo analizar en este libro es la siguiente: El Derecho puede cambiar la mente de las personas, produciendo un impacto cognitivo y biológico de largo plazo sobre los individuos en sociedades reguladas. Nuestras leyes y los sistemas de Justicia contribuirían así al devenir evolutivo.
¿Qué sería de nosotros sin las leyes? ¿Podríamos vivir siguiendo nuestras tendencias naturales, guiándonos solo por los instintos en cada conducta? ¿Nos comportaríamos como seres humanos en ausencia de marcos limitadores de los comportamientos? ¿Verdaderamente necesitamos seguir las normas?
La teoría jurídica presupone las respuestas a todas estas cuestiones. Siempre parte de la conveniencia de un orden, sin profundizar en las repercusiones psicológicas de la sujeción a directrices marcadas por otros. Apenas pone su foco sobre quienes habrán de cumplir las reglas, respetando el pacto social.
Probablemente la inercia sea la principal explicación del cumplimiento normativo. La mayoría se limita a hacer lo que los demás, lo de siempre o lo que se espera que hagan. Claramente es una posición cómoda, segura y garantizada para evitar el reproche. Las personas “normales” no quieren problemas.
Cada uno de los individuos que se adecúa a las normas contribuye a la convivencia social, beneficiándose así mismo al permitir tanto la realización planificada de sus fines como la previsibilidad, ventaja considerable de nuestra especie y de cada uno de sus integrantes, especialmente de los más adaptados.

ELCANO, VIAJE A LA HISTORIA

Nadie les había pedido que dieran la vuelta al mundo. En Elcano, viaje a la historia, Tomás Mazón acerca al lector, profano o experto, las voces de Elcano y los suyos, que nos llegan a través de crónicas, relaciones y otros legajos escritos hace quinientos años, para contar una travesía épica, repleta de peligros, sacrificios y amenazas, pero también de valentía, honor y gran pericia. Este ensayo reúne diversos documentos y testimonios normalmente desconocidos que aclaran, desmienten y matizan muchos datos y episodios dados habitualmente por ciertos. «No es solo que este libro esté bien documentado y sea muy sólido desde el punto de vista científico. Es que además su autor, con gran pulso literario, nos embarca con aquellos marinos y nos hace lamentar sus errores, dolernos de sus padecimientos, alegrarnos de sus buenos sucesos y enorgullecernos de sus éxitos como si fueran propios. Será muy difícil que al pasar la última página el lector no vea con afecto, como a viejos amigos, no ya a Elcano y Magallanes, sino a todos los aventureros que los acompañaron». Vázquez Campos (Archivo General de Indias).

BRIGANTIA. Los últimos druidas

Año 100 d. C. Norte de Britania.
Flavio Ferox es un curtido centurión encargado de mantener la paz con las tribus del norte de Britania desde el fuerte de Vindolanda.
El gobernador de la provincia le ordena que se presente en la capital, Londinium. Pero justo antes de partir, aparece, en una letrina del fuerte, el cadáver de un liberto imperial al que han matado de forma brutal, y Ferox debe dar con el asesino…
Todas las pistas de la investigación le conducen hacia un viejo enemigo que prepara una gran conspiración cuyo objetivo es socavar los cimientos del Imperio.
En su camino, Ferox también se topará con bandidos, soldados y gladiadores que intentarán matarle, antiguos amigos que ahora son traidores, y se verá mezclado, muy a su pesar, en el siniestro mundo de los druidas de la isla de Mona y en la encarnizada lucha por el poder entre los brigantes, la gran tribu del norte…
«Esta novela se convertirá rápidamente en un clásico del género». Harry Sidebottom
«Una deliciosa lectura». The Times

REINOS OSCUROS

Kalyana, la joven princesa heredera de Sarkya, se encuentra sumida en la melancolía por los trágicos sucesos de su pasado, y ahora es impelida por su intransigente madre a contraer matrimonio con un rey hosco y frío que está en la cima del poder y por el que no parece sentir ningún interés. Sin embargo, la curiosidad de Kaly pronto la llevará a descubrir los oscuros secretos del rey al que está atada, mientras va descubriendo también los suyos, aún más oscuros. Cada lucha, cada batalla y cada aventura harán de ella una guerrera formidable y una líder sabia, cualidades de las que deberá servirse para enfrentar, junto al rey, a los temerarios enemigos que residen en los otros reinos. Es terrible ocultar secretos y que te los oculten… pero descubrir secretos terribles sobre tu vida que ni siquiera tú sabías y que pueden destruir todo lo que amas, es mucho peor.

TE DOY MI PALABRA

TE DOY MI PALABRA

Reflexiones e inflexiones sobre la base de las palabras. Las palabras son un instrumento para emocionarse, para sentir. Es el punto de partida y lo que evocan pertenece al universo individual. Las palabras son curvas y recorren caminos diversos.

LA VIDA DE LAS MARGARITAS

«Siempre he soñado con ser una margarita porque dicen que son las flores más bellas del campo. Pero al final terminé sintiéndome como una flor seca en un jarrón olvidado». Aquí no encontrarás poesía ni textos bien escritos. Hay malos recuerdos, también sensaciones buenas, personas que ya no están y otras que siguen a mi lado agarrándome de la mano. Este libro es un trocito de mí en forma de imágenes donde, quizás, algunas personas se vean reflejadas y, espero, acompañadas.

EL ÁNGEL RESPLANDECIENTE. ESE QUE AL ABRIR SUS OJOS, PERDIÓ SU LUZ

Este libro es un fantástico viaje a tres importantes momentos de la historia humana, en donde un apuesto, inteligente y carismático hijo lo pierde absolutamente todo a causa de su ambicioso deseo interno de convertirse en gobernante supremo, el cual le hace cometer equivocadas acciones que develan el oscuro monstruo que lleva dentro. Sus amargas vivencias y trágicas penurias solo alimentan su ego y su frustrado deseo de igualar a su padre quedando condenado por ello a un ejemplar y duro castigo. Es promesa del autor elevar la experiencia del lector a un nivel de protagonista vivo de los acontecimientos que aquí se plasman, y que al final le permitirá, sin lugar a duda, entender con claridad la dimensión de su rol en este mundo. La sabiduría es la luz destinada a iluminar todo el universo?

¿QUÉ OCURRIÓ EN EL ANTIGUO CASERÓN?

¿QUÉ OCURRIÓ EN EL ANTIGUO CASERÓN?

A un matrimonio de policías, que se acaba de casar en Reno, les sorprende una tormenta de nieve y se refugian en un hotel abandonado. Allí sucederá un crimen que dará lugar a una serie de aventuras de intriga y de suspense. Muy interesante.

SERIES DOCUMENTALES PARA EL ESTUDIO DE LAS CÁTEDRAS EN LAS UNIVERSIDADES HISPÁNICAS DE LOS SIGLOS XVI-XVIII: EL MODELO CLÁSICO DE SALAMANCA

En el modelo clásico universitario, la cátedra, dada su amplia perspectiva de promoción, debe interpretarse en concordancia con elementos tan humanos como la promoción y el afán de poder, atendiendo así a lo ya escrito: vanitas vanitatum omnia vanitas”. En la presente obra, tras el análisis institucional y funcional, nos adentraremos, a través de uno de los grandes archivos históricos universitarios – el Archivo de la Universidad de Salamanca- en el examen de las diferentes series documentales para el estudio de las cátedras universitarias. Las diferentes formas y modos de provisiones de cátedras, la conflictividad e irregularidades de los procesos de cátedras, las importantes visitas de cátedras, las multas, ausencias o jubilaciones de catedráticos, entre otros registros quedan, en consecuencia, detallados en el texto. Por otro lado, la presente investigación es de utilidad al historiador no especializado para la confección de estudios que necesiten recurrir a métodos de prosopografía sociológica del estamento docente, dado que en las series reseñadas aparecen datos sobre nombres, procedencia social, contexto, parentesco, formación, méritos, movilidad interna, promociones, cargos alcanzados y relaciones de poder. En este orden, el presente estudio pone las bases documentales para la elaboración sistemática de bases de datos bio-bibliográficas y académicas que integren debidamente un Sistema de Información Histórica de extraordinaria relevancia para el estudio de las articulaciones del poder en los siglos XVI-XVIII.”

SER AMOR

SER AMOR

El amor es nuestra esencia, forma todo lo que nos rodea. Sucede que las actitudes contrarias al amor contaminan nuestra alma y actitud, perdemos su percepción. Pero la vida siempre nos junta, siempre nos separa, porque así es la única forma de aprender y valorar el verdadero significado del amor. La vida es una enseñanza simple, divina y plena de esperanza si con confianza andamos esta bonita danza. La danza de la vida, la danza del amor.

ARTE HUMANO

Arte humano, el nuevo rol del artista plástico es un libro basado en entrevistas a artistas y a grupos de artistas que miran hacia un mundo que cambia rápidamente. El libro recopila historias que se sumergen en diferentes facetas humanas para crear su arte, como la ética, la historia, la religión, la solidaridad, la metafísica y la magia. Ellos reflejan en obras o acciones hechos pasados y del presente para que sean visibles o para que no vuelvan a repetirse ?el holocausto nazi, la dictadura en Argentina o la irresponsable publicidad de alimentos dañinos para los niños?. Este libro muestra el arte como un medio sanador, de reivindicación del poder de las mujeres y la inclusión de los marginados. Encontraremos tanto a artistas consagrados ?Marta Minujín, Roberto Jacoby, Liliana Porter, Ron English, Koki Ruiz, Rubén Sánchez?, así como a artistas emergentes de varios países del mundo.

A PASITOS DE HORMIGA PERO CON ESPÍRITU DE ELEFANTE

A PASITOS DE HORMIGA PERO CON ESPÍRITU DE ELEFANTE

A pasitos de hormiga, pero con espíritu de elefante”, más que un cuento, es un pequeño recopilatorio de sueños que parecen inalcanzables pero que, con esfuerzo e ilusión, podemos llegar a realizar. Utiliza sistemas aumentativos y alternativos de comunicación (SAAC), una alternativa al lenguaje hablado basada en símbolos y destinada a aquellas personas que necesitan medios diversos para comunicarse de manera satisfactoria. Es un soplo de esperanza, un poquito de luz, un libro con moraleja, optimismo y buena energía. “

LAS PALABRAS CALLADAS

Dos mujeres, dos generaciones de artistas abocadas a un mismo destino equivocarse. María arrastra la desdicha a lo largo de su vida sentimental. El peso de la culpa la hundirá sin remedio en una depresión constante que solo se mitigará con el nacimiento de su nieta, Lucía, que la colma de nuevas fuerzas para continuar avanzando. La joven sigue los pasos de su abuela, tanto en el mundo del arte como en su vida amorosa. Tienen una conexión muy especial y mientras Lucía consigue redimir a María de su pena, esta la salva a ella de su horrible destino. Ambientada en el mundo del arte y la mujer artista. Los impedimentos que les surgen a ambas, su lucha constante por abrirse paso en un mundo aún con reminiscencias machistas, las hacen desesperarse y desistir por momentos. Sin embargo, su fuerza y valentía, junto al trabajo y la constancia, las convierten en triunfadoras. Las palabras que en otro tiempo permanecieron calladas, reprimidas y silenciadas, por fin gritan desde lo más hondo reivindicando el derecho a ser feliz de nuevo, perdonándose y aceptando que la vida es un regalo maravilloso y único siendo, las cosas pequeñas, las que otorgan esa dicha.

CENIZAS

Ash necesita empezar de nuevo, huir de su pasado. Jay está solo en la vida. En lo mejor que podría sucederle, así nadie podrá hacerle daño de nuevo. Cuando ambos se encuentran por casualidad en Las Vegas, la ciudad del pecado, descubrirán, aunque quieran negarlo, que siempre hay alguien capaz de hacer arder con intensidad las cenizas que perduran en nuestro interior y que, por mucho que lo intenten, nadie puede huir de su destino. ¿Se atreverán a apostar? Cenizas” es una obra fascinante y envolvente sobre los caminos de la vida, las decisiones que tomamos y sobre dejarse llevar por el mayor de los placeres, ese que nace en lo más profundo de nuestro interior y que está ahí con toda su fuerza aunque miremos para otro lado. Una historia apasionante en la que volverás a sentir la definición de la palabra frenesí. “

UN CUENTO GUBERNAMENTAL

UN CUENTO GUBERNAMENTAL

Este cuento es una triste realidad, el mayor problema humano, sanitario y económico desde la Segunda Guerra Mundial, algo que va a cambiar el mundo en todos los aspectos. Me estoy refiriendo al tema coronavirus, pandemia mundial de la que no se sabe su verdadero origen ni su solución. Este libro únicamente pretende dejar escrito lo que está pasando, con datos, citas, artículos y referencias documentadas, con el único propósito de dejar constancia para el futuro de la verdad sobre el tema, principalmente en España, en la que, aprovechando la desgracia, se ha tratado de limitar la libertad de expresión, del control parlamentario y de cualquier crítica al Gobierno, de prohibir las autopsias y tratar de ocultar los miles de muertos, no permitiendo fotografías ni reportajes televisivos de las morgues ni de ningún familiar de los fallecidos. Confío en que su contenido no caerá bajo esa censura enmascarada en «desafección a instituciones del Gobierno» de un estado democrático que alguien pretende convertir en una autarquía.