Mostrando todos los resultados 2

CIRCUITOS DE FLUIDOS

CIRCUITOS DE FLUIDOS

Obra de gran importancia en la formación del futuro profesional por la trascendencia de sus contenidos.
Este libro desarrolla los contenidos del módulo profesional de Circuitos de Fluidos. Suspensión y Dirección del Ciclo Formativo de grado medio de Electromecánica de Vehículos Automóviles, perteneciente a la familia profesional de Transporte y Mantenimiento de Vehículos.
Obra revisada, ampliada y actualizada, en la que se han replanteado y adaptado las explicaciones, las actividades prácticas, las actividades propuestas y algunas de las imágenes para hacerlas más amenas y fáciles de comprender.
Esta nueva edición presenta los fundamentos sobre ruedas, suspensión, dirección, sistemas de unión entre componentes, y circuitos hidráulicos y neumáticos, decisivos para el funcionamiento, el control y la seguridad del vehículo. Por todo esto, su éxito reside en su utilidad para el alumno a lo largo de su vida profesional, consolidando unos cimientos formativos sólidos, que le permitirán ejercer su labor profesional con la máxima solvencia, al tiempo que le abren las puertas a otros conocimientos
complementarios.
El autor, profesor de Ciclos Formativos, posee una amplia experiencia en la docencia y actualmente trabaja como docente de la familia profesional de Transporte y Mantenimiento de Vehículos. Además, es autor de otras obras dirigidas a la formación en este ámbito publicadas por esta editorial.

SISTEMAS AUXILIARES DEL MOTOR

SISTEMAS AUXILIARES DEL MOTOR

Este libro está dirigido a los alumnos del Ciclo Formativo de grado medio de Técnico en Electromecánica de Vehículos Automóviles, perteneciente a la familia profesional de Transporte y Mantenimiento de Vehículos, al amparo del Real Decreto 453/2010, de 16 de abril, por el que se establece este título y se fijan sus enseñanzas mínimas.

Esta nueva edición actualizada incluye novedades como la detección de detonación mediante sensores de flujo iónico, el análisis de la combustión en motores diésel mediante sensores PSG (Pressure Sensor Glow) integrados en las bujías de incandescencia o calentadores, los inyectores de conducto común con amplificador de presión o los sistemas de alimentación para motores Otto mediante GLP, además de múltiples actualizaciones de texto e imágenes novedosas.

Sistemas auxiliares del motor se estructura en 11 unidades, en las que se explican los sistemas de encendido, entre los que se desarrollan con gran detalle los sistemas de encendido electrónicos, a los que se dedica una unidad entera. A continuación, se revisan, a lo largo de tres unidades, los sistemas de alimentación en motores Otto y, en las cuatro unidades siguientes, los sistemas de alimentación en motores diésel. El libro se cierra con dos unidades dedicadas a los sistemas anticontaminación y a los sistemas de sobrealimentación, respectivamente.

Los contenidos teóricos se exponen en cada unidad de forma clara, con explicaciones sencillas, dibujos, esquemas y un amplio material fotográfico con los que se facilita una asimilación prácticamente intuitiva de los conceptos. Se incluyen actividades propuestas y resueltas, así como completas prácticas de taller con explicaciones paso a paso numeradas, donde la teoría se combina con ilustrativas imágenes.

Al final de cada unidad, los futuros profesionales podrán repasar los contenidos gracias al mapa conceptual y poner en práctica los conocimientos adquiridos a través de las numerosas actividades finales que se ofrecen.

En definitiva, este libro ofrece un conjunto de útiles recursos que serán de gran ayuda tanto para que el alumno adquiera las competencias profesionales requeridas en el taller como para que el profesional disponga de una guía rápida y actualizada, de fácil consulta, sobre la materia.