Mostrando todos los resultados 3

FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN LABORAL. FUNDAMENTOS EDICIÓN 2020

FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN LABORAL. FUNDAMENTOS EDICIÓN 2020

En este manual aprenderás los principios básicos del Derecho del Trabajo y la prevención de riesgos laborales,
con las últimas e importantes novedades que han entrado en vigor en materia laboral.
Incluye numerosas actividades a lo largo de las unidades, así como una batería final de cuestiones que te
ayudarán a reforzar lo estudiado. También, podrás conocer a través de casos reales los acontecimientos más
relevantes que han tenido lugar en el entorno laboral y, junto con una Videoteca propuesta, viajarás a
escenarios auténticos para que puedas apreciar, valorar y conocer el mundo profesional.

FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN LABORAL 7ª ED. 2020

FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN LABORAL 7ª ED. 2020

El manual perfecto para conocer los principios básicos de funcionamiento del Derecho laboral y la prevención
de riesgos laborales, dotar de las competencias necesarias para el trabajo en equipo en el ámbito empresarial
y facilitar las herramientas que ayuden a solventar conflictos. Además, presenta los instrumentos necesarios en
la búsqueda de empleo, proporcionando la preparación necesaria durante la transición, la inserción y la
adaptación a la vida activa y laboral.

FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN LABORAL

FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN LABORAL

Este libro desarrolla todos los contenidos del módulo socioeconómico de Formación y Orientación Laboral (FOL), presente en todos los Ciclos Formativos de Formación Profesional, de acuerdo con lo establecido por la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.
El objetivo principal de este manual es dar a conocer al alumno los principios básicos de funcionamiento del mundo laboral y contribuir así a proporcionarle la preparación necesaria para la transición, la inserción y la adaptación a la vida activa y profesional, con el objetivo de asegurar su éxito profesional a largo plazo.
El texto contiene las últimas e importantes actualizaciones de las reformas llevadas a cabo en materia laboral y fiscal. Destacan la Orden ESS/2098/2014, de 6 de noviembre, por la que se aprueba el nuevo modelo de recibo individual de salario obligatorio a partir de mayo de 2015; el Real Decreto Ley 16/2013, de 20 de diciembre, de medidas para favorecer la contratación estable y mejorar la empleabilidad de los trabajadores; o la reforma fiscal llevada a cabo mediante la Ley 26/2014, de 27 de noviembre.
El texto está dividido en 14 unidades, secuenciadas de manera lógica y coherente, que desarrollan contenidos claros, amenos, prácticos y, sobre todo, cercanos a la realidad laboral. Ello permitirá que el alumno sea capaz de enfrentarse a todo tipo de situaciones propias del entorno de trabajo y mejorar su capacidad para afrontar los problemas y los conflictos que puedan surgir durante el ejercicio de su profesión.

Los contenidos se desarrollan de una manera clara y visual, ya que se apoyan también en esquemas y tablas que facilitan la comprensión y el aprendizaje. Al principio de cada unidad se plantea un caso práctico inicial que permitirá realizar una evaluación inicial de los conocimientos previos del alumnado y que funciona como hilo conductor de sus contenidos.

Asimismo, a lo largo de cada unidad se intercalan distintos ti pos de actividades de simulación, tanto propuestas como resueltas, que facilitan la comprensión inmediata y práctica de los conceptos explicados, así como el autoaprendizaje. También se incluyen cuadros de conceptos clave y de información relevante.

Además, al final de cada unidad los alumnos podrán poner en práctica sus conocimientos a través de las numerosas actividades y lecturas tanto de artículos como de sentencias, que los aproximarán al entorno laboral y familiarizarán con todo lo relativo a este.

A la vez, el profesor dispondrá de toda una serie de recursos que facilitan la puesta en práctica de los contenidos, principalmente a través de presentaciones multimedia y de la utilización del libro digital proyectable, lo que facilita el aprendizaje colaborativo. Igualmente, tendrá acceso a la herramienta Examina 2.0, que permite generar pruebas de evaluación con preguntas de diversa tipología (test, preguntas de desarrollo, etcétera).
En definitiva, este libro se presenta como un recurso fundamental para una adecuada inserción laboral de los alumnos de Formación Profesional una vez finalicen sus estudios.