Mostrando todos los resultados 3

O PRIMEIRO ABRAÇO

O PRIMEIRO ABRAÇO

No século XVI, início da Idade Moderna, dois lunáticos portugueses decidem ir a Sevilha, a cidade mais rica e importante da Europa na época. Fernando de Magalhães e seu amigo Rui Faleiro têm um plano para chegar às ilhas das Especiarias, as Molucas. Um jovem rei de 17 anos, nascido em Gante (Flandres), chega a Espanha disposto a assumir a regência da Coroa castelhana, substituindo a sua mãe, a rainha Juana. As especiarias ? cravo, noz moscada, canela, pimenta etc ? são disputadas por comerciantes e reis. O monarca português possui o monopólio marítimo para chegar àquelas ilhas, navegando rumo ao leste pelo sul da África. Espanha e Portugal dividem o então mundo conhecido e o que ainda havia por conhecer. Com o tratado de Tordesilhas, os dois reinos estabelecem uma linha imaginária, um meridiano localizado na metade do oceano Atlântico. Os territórios descobertos do lado oeste da linha pertencem a Espanha e os demais a Portugal. A Coroa castelhana, então representada pelo rei Carlos, assume o financiamento da frota das Especiarias que viaja no sentido oeste. Só há um problema a resolver para que alcance a sua meta: o Novo Mundo, América, que se interpõe em seu caminho. Cinco naus saem de Sevilha no dia 10 de agosto de 1519. A frota procura um estreito ao sul da América que a conduzirá até o mar das ilhas Molucas, mas a viagem não será nada fácil: uma longa e complicada navegação os espera até alcançar o grande objetivo.

ALREDEDOR DEL MUNDO

ALREDEDOR DEL MUNDO

Esta novela rinde homenaje a unos osados marinos que, en busca de las especias, sin pretenderlo, dieron la primera vuelta al mundo. Un relato emocionante que, aun siendo tan conocido, os sorprenderá. Un buen número de hechos verídicos, poco divulgados de este fantástico viaje, y otros creados por el autor satisfarán la curiosidad y despertarán la imaginación del lector. Unir la aventura más importante del siglo XVI y, posiblemente, de la humanidad, con los pensamientos y emociones de sus protagonistas: Magallanes, Elcano, Pigafetta, Beatriz y muchos más, es el propósito de esta novela. ¿Quién no desearía hacer un viaje alrededor de aquel mundo virgen y desconocido? ¡Es la oportunidad de embarcar en esta maravillosa expedición que cumple quinientos años! Este libro completa el relato de la odisea iniciada por Magallanes en 1519 y finalizada por Elcano en 1522. El viaje hacia las islas Molucas transcurre desde la salida del cabo Deseado en el Pacífico hasta el regreso de la nave Victoria a Sevilla, con solo dieciocho supervivientes. En el epílogo, la novela intenta reflexionar sobre el propio viaje. La poesía añade emoción a esta apasionante historia

EL PRIMER ABRAZO

EL PRIMER ABRAZO

En el siglo XVI, iniciada la Edad Moderna, dos lunáticos portugueses deciden ir a Sevilla -la ciudad más rica e importante de Europa-. Fernando de Magallanes y su amigo Ruy Faleiro tienen un plan para llegar a las islas de las Especias, las Molucas. Un joven rey de 17 años, nacido en Gante (Flandes), llega a España dispuesto a asumir la regencia de la corona castellana, supliendo a su madre la reina Juana. Las especias -clavo, nuez moscada, canela, pimienta, etc- son codiciadas por mercaderes y reyes. El monarca portugués tiene el monopolio marítimo para llegar a aquellas islas, navegando hacia el este por el sur de África. España y Portugal se reparten el mundo conocido y por conocer. Con el tratado de Tordesillas los dos reinos establecen una línea imaginaria, un meridiano situado en la mitad del Atlántico. Los territorios descubiertos hacia el oeste de esta línea pertenecerán a España y los situados al este serán de Portugal. La corona castellana, representada por el rey Carlos, asume la financiación del viaje de la flota de las Especias que viajará hacia el oeste. Sólo hay un problema que solucionar para que alcance su meta: el nuevo mundo, América, se interpone en su camino. Cinco naves salen de Sevilla el 10 de agosto de 1519. La flota encontrará un estrecho en el sur de América que la conducirá hasta el mar de las islas Molucas, pero el viaje no será fácil: una larga y complicada navegación les espera hasta alcanzar su objetivo.