Mostrando todos los resultados 2

OPERACIONES ADMINISTRATIVAS DE RECURSOS HUMANOS (2ªED. 2020)

OPERACIONES ADMINISTRATIVAS DE RECURSOS HUMANOS (2ªED. 2020)

Este libro desarrolla los contenidos del módulo profesional de Operaciones Administrativas de Recursos
Humanos, del Ciclo Formativo de grado medio de Gestión Administrativa, perteneciente a la familia profesional
de Administración y Gestión.
Esta nueva edición de Operaciones administrativas de recursos humanos está actualizada a la normativa
laboral de 2020, incluyendo el nuevo Salario Mínimo Interprofesional. La documentación estudiada en las
diferentes unidades se ha revisado y actualizado, así como las imágenes ilustrativas de los procesos que se
gestionan en los servicios telemáticos de la Seguridad Social, Agencia Tributaria y SEPE.

GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS ED. 2018

GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS ED. 2018

Todas las claves para la gestión de los recursos humanos: desde la contratación hasta el despido, pasando por el alta, la elaboración
de nóminas y la liquidación de los seguros sociales.
Este libro desarrolla los contenidos del módulo profesional de Gestión de Recursos Humanos del Ciclo Formativo de grado superior de Administración y Finanzas, perteneciente a la familia profesional de Administración.
El libro cuenta con abundantes actividades propuestas y resueltas a lo largo de las unidades, y actividades finales de comprobación, aplicación y ampliación. Además, dispone de valiosas herramientas para que el alumno pueda familiarizarse con el proceso administrativo de afiliación, liquidación de cuotas de seguros sociales y contratación: los simuladores del Sistema RED online, del Sistema de Liquidación Directa y Contrat@. Con ellos, podrá gestionar las altas y las bajas, confeccionar la relación nominal de trabajadores, liquidar seguros sociales, llevar a cabo la comunicación de la contratación y obtener la copia básica del contrato de trabajo.
El alumno podrá acceder a los simuladores desde la pestaña de Recursos previo registro de la ficha web de la obra, en www.paraninfo.es.
Además, la unidad final está dedicada al manejo básico de NominaSOL, con el que el alumno podrá confeccionar nóminas, contratos y archivos para la cotización.
Al finalizar el proceso de aprendizaje, el alumno será capaz de: conocer las normas de contratación, las modalidades y características de los contratos de trabajo; confeccionar contratos y emplear el servicio Contrat@; conocer la organización, las prestaciones y los regímenes de la Seguridad Social, y cumplimentar sus modelos oficiales; elaborar nóminas; liquidar seguros sociales; determinar retenciones en las nóminas y cumplimentar documentos fiscales relacionados con ellas; y manejar NominaSOL.